El risotto de setas shiitake es un plato típico italiano que es puro sabor. En Italia, la manera común de tomar arroz es en forma de rissoto, lo que da como resultado un arroz meloso o cremoso al que se le añaden diferentes ingredientes, haciendo las delicias de cualquier paladar. Nosotros nos hemos animado por hacerlo con setas shiitake y champiñones, pero se puede hacer de mil y una maneras: de espárragos, de pollo, cuatro quesos, etc. Incluso con pollo, ¡no te pierdas las nuestra receta de pollo con setas y albahaca!
Te enseñamos las claves y la técnica para hacer esta receta y que quede espectacular. Lo mejor de todo es que, una vez hecho un tipo de rissoto, puedes hacer casi cualquiera. Por cierto, antes de lanzarnos a la receta, queríamos comentar que el risotto de setas es un acompañamiento perfecto para nuestra receta de ossobuco de ternera, ¡que está también deliciosa!
Cómo hacer risotto de setas shiitake
INGREDIENTES PARA HACER RISOTTO DE SETAS:
2 Vasos de arroz redondo
1 Vaso de vino blanco
5 o 6 Vasos de caldo de verduras o de pollo
1 Diente de ajo
1 Cebolleta
75 gr. Mantequilla
60 gr. Queso parmesano
100 gr. Champiñones
100 gr. Setas Shiitake
Sal
CÓMO PREPARAR RISOTTO DE SETAS:
En una olla ponemos un chorrito de aceite y, a fuego medio, doramos el diente de ajo bien picadito.
Añadimos la cebolleta y 50 gr. de mantequilla y doramos con cuidado de que no se nos queme.
Ponemos las setas shiitake y los champiñones cortados en tiras y sofreímos unos 5 minutos con sal y pimienta removiendo cada poco tiempo.
Echamos el arroz y rehogamos todo junto mientras removemos durante 2 minutos.
CONSEJO: Rehogar un par de minutos el arroz es importante para que este suelte el almidón y luego quede esa textura cremosa tan característica del risotto.
Ponemos el vaso de vino y rehogamos dos minutos más para que suelte el alcohol.
Añadimos 3 vasos de caldo y dejamos que se cocine el arroz durante 20 minutos a fuego medio. Iremos añadiendo 1 o 2 vasos más de caldo si vemos que se queda seco mientras esperamos que el arroz esté en su punto.
CONSEJO: Es muy importante que remuevas cada 3 o 4 minutos para que el arroz no se pegue a la base de la olla.
TRUCO: Si quieres tápalo para que no se evapore tanto el caldo.
Cuando el arroz esté en su punto, (si tienes dudas pruébalo), añadimos un vaso más de caldo, el queso parmesano rallado al gusto y el resto de la mantequilla.
Removemos bien…
¡Y LISTO!
Ya tienes un estupendo rissoto de setas shiitake que te habrá quedado espectacular.
IMPORTANTE: no esperes más de cinco minutos antes de empezar a comer ya que está en su punto óptimo! Si esperas más quedará pastoso!
The post appeared first on Recetas Express.