Receta
Risotto de Setas
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
6
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
1/2 Cebolla
1 diente de Ajo
3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
500gr de Arroz arbório
Vino blanco (como 1/2 copa)
Aceite ahumado (opcional)
1 nuez de Mantequilla
Pimienta al gusto
Sal
500ml de Caldo de pollo
100gr aprox. de Setas shiitake fresco
300ml de Nata (crema de leche) para cocinar
80gr de Parmesano rallado
Hola! Hoy publicamos una nueva receta del chef Eduardo Domenech, se trata de un risotto de setas shiitake que nos enseñó a preparar en una de las estupendas sesiones de cocina que Moulinex organiza en Barcelona.
Es una receta muy fácil de elaborar, no nos llevará mucho tiempo y nos quedará un plato muy bueno, que, si os molan los risottos, tenéis que probar a hacerlo siguiendo su receta.
En ella se utiliza shiitake, que es una de las setas más populares de china, la cual actualmete es muy habitual encontrarla en los supermercados de nuestro país. Tiene un sabor muy potente, especialmente la deshidratada, si la utilizáis de esta forma, tendréis que poner menos cantidad. También podéis utilizar otra variedad de seta que os guste o tengáis a mano.
Os dejamos con la receta, y ya sabéis, si tenéis la oportunidad de acudir a una de estas sesiones de cocina, no lo dejéis pasar, disfrutaréis de un buen rato y aprenderéis cositas chulas.
Elaboración:
1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla y el ajo entero. Picamos con PULSE durante unos segundos. Abrimos, bajamos los restos de las paredes del bol y picamos de nuevo.
2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, añadimos las tres cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos (sin tapón todos los pasos)
3. Añadimos el arroz y el vino. Programamos velocidad 1, 100º, 7 minutos.
4. A continuación, programamos velocidad 1, 130º, 20 minutos. Añadimos el caldo de pollo.
5. A los 10 minutos, añadimos la nata (crema de leche), y cuando pasen unos minutos, añadimos el shiitake troceado.
6. Finalizado el tiempo, añadimos el parmesano y la mantequilla, removemos con la espátula hasta que se deshaga la mantequilla.
7. Probamos de sabor, y añadimos sal y pimienta al gusto. Si queremos también, añadimos un chorrito de aceite ahumado.
Nota: Podemos prescindir de utilizar la nata (crema de leche), si lo hacemos, añadiremos un poquito más de caldo.
.