Hoy he ido a un curso de cocina vegetariana con mi madre, me ha gustado mucho. Me gusta realizar cursos, de lo que sea, la cuestión es adquirir conocimientos.
Os presento una joya de arroz... Rissoto con aguacate, setas shiitake y tomate seco. Es fácil de hacer y el toque de estos ingredientes lo hacen especial, muy especial. Yo no le he puesto queso, no lo he notado a faltar.
Ingredientes:
200gr. de arroz
4 tomates secos (rehidratados en un poco de agua)
1 aguacate
Un puñado de setas shiitake secas (rehidratados en un poco de agua)
Un puñado de champiñones
1 cebolla
1 diente de ajo
Pimienta negra y eneldo
Aceite de oliva
Salsa tamari
Medio litro de caldo vegetal
Nata (crema de leche) de soja
Procedimiento:
En una cazuela de barro calentamos un poco de aceite de oliva; picamos el ajo y la cebolla y lo pochamos. Cortamos los champiñones, las shiitake, el aguacate (en daditos) y los tomates secos. Los incorporamos a la cazuela y los dejamos cocinar unos minutos, pasado ese tiempo le añadimos un chorro de salsa tamari y el medio litro de caldo vegetal. Cuando el caldo hierva le añadimos el arroz y lo dejamos cocinar unos 8 minutos, añadiendo un poco más de agua si se queda sin caldo. Cuando el arroz esté en su punto y el caldo se haya consumido le añadimos un brick de nata (crema de leche) de soja. Mezclamos bien todos los ingredientes, sazonamos con pimienta negra y eneldo y servimos caliente.