Cómo preparar distintos platos de lasaña




Las lasañas son deliciosas y resultonas, existen una gran variedad de rellenos, se pueden hacer con láminas de pasta o verduras, sea como sea resultan deliciosas y son una buena opción para una comida o cena especial. Si eres tan amante de la Lasaña como yo estas recetas te encantarán. Hoy te traigo una deliciosa selección de recetas de mis amigos blogueros.
1.-Lasaña de Berenjenas
Una opción menos calórica ya que sustituimos las láminas de pasta por las de Berenjenas. Preparamos una boloñesa con cebolla y tomate picada, sofreímos y añadimos otros ingredientes, dejamos cocinar y reservamos. Montamos la lasaña alternando capa de boloñesa y capa de berenjenas laminadas, finalizamos  con una capa de boloñesa , bechamel y queso ralllado. Horneamos y servimos caliente. Puedes ver al detalle los ingredientes y elaboración detallada a continuación:
Ver Receta Lasaña de Berenjenas

 
2.-Lasaña de Espinacas
En el blog Anna Recetas Fáciles podemos encontrar esta deliciosa lasaña, la preparamos remojando las láminas y reservamos. Por otro lado cocinamos las espinacas en una sartén  junto a los piñones y las pasas, reservamos. Por otro lado salteamos champiñones con ajo y otros ingredientes. Se monta la lasaña colocando una capa de láminas luego capa de las espinacas cocidas otra de láminas y otra de champiñones finalizamos con láminas, bechamel  y queso. Horneamos, para ver al detalle la receta clic a continuación:
Ver Receta de Lasaña de Espinacas


3.-Lasaña de Calabacín y Berenjenas
Mi Mundo Pincake nos trae esta opción de relleno sin carne, preparamos  cortando el calabacín  y la berenjena cocinamos a fuego bajo en una sartén con aceite, añadimos el resto de ingredientes y reservamos. Montamos la lasaña intercalando láminas de pasta con el relleno preparado previamente, cubrimos con Bechamel y queso y horneamos. Para ver al detalle la receta, clic a continuación:
Ver Receta Lasaña de Calabacín y Berenjenas


4.-Lasaña Ibérica
En el blog Entre 3 Fogones encontramos una variación con un toque diferente en la preparación de la carne, se adoba la carne el día anterior con especias y laurel. AL día siguiente se cocina con tomate, hojas de laurel y pate. Cuando esté lista reservamos y montamos la lasaña con capas de láminas de pasta, bechamel y la carne. Finalizamos con bechamel y dos tipos de queso, espolvoreamos orégano. Llevamos al horno, cocinamos y le damos un gratinado como toque final. Para ver al detalle la receta clic a continuación:
Ver Receta Lasaña Ibérica



5.-Lasaña de Carne sin Gluten
Para todos hay en este recopilatorio y en el blog Sabrina´s  Seas of Colors encontramos una opción sin gluten. Preparamos una boloñesa con cebolla, zanahoria, pimiento, tomate triturado y otros ingredientes, se agrega la carne picada y cuando este cocida se añade el tomate frito, se termina de hacer y reservamos. Montamos la lasaña con láminas de pasta sin gluten, boloñesa, láminas de queso y láminas de jamón, huevo rallado y bechamel. Así sucesivamente hasta llenar el molde. Finalizamos con bechamel y queso rallado. Horneamos. Puedes ver al detalle la elaboración e ingredientes haciendo clic a continuación.
Ver Receta Lasaña de Carne sin Gluten


6.- Lasaña o Pasticho de Jamón y Boloñesa
Esta receta es una de esas cuyo sabor me ha acompañado desde que recuerdo. Muy fácil de hacer en mi blog Cocina con Clau podrás encontrar al detalle la receta. Para preparar sofreímos carne con cebolla y añadimos tomate frito y el resto de ingredientes. Dejamos cocinar hasta que esté a punto. Reservamos. Montamos la lasaña con una capa de láminas de lasaña, jamón y bechamel, así sucesivamente hasta terminar con la carne. Finalizamos con bechamel, espolvoreamos queso y horneamos. Puedes ver todos los ingredientes y preparación haciendo clic a continuación:
Ver Receta Lasaña o Pasticho de Jamón y Boloñesa


Hasta aquí el recopilatorio de hoy, si necesitas una bechamel te dejo un enlace donde podrás encontrar como elaborarla con el método tradicional o con termomix, se prepara con leche, mantequilla, maicena, harina y sal y para ver paso a paso esta elaboración clic a continuación Ver Receta Bechamel de Cocina a Buenas Horas.
http://www.cocinaabuenashoras.com/2013/04/bechamel.html

Otras Recetas de Lasaña que te pueden interesar.
Ver 6 formas de hacer lasaña


¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
Si te gusta mis recetas te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos