Desde hace (en este momento que estoy escribiendo) 3 meses que he dejado de consumir hidratos de carbono. Ni pasta, ni arroz, ni pan sin gluten. Te cuento más sobre este tipo de alimentación:
En qué consiste la dieta cetogénica
Mi experiencia después de 3 meses en dieta keto
A partir de ahí, he ido cambiando mi forma de comer y lógicamente como muchísimas más verduras. Hay que encontrar formas divertidas, originales y ricas de incorporar estas verduras. Desde el broco – arroz, los espaguetis de calabacín y por supuesto la lasaña de berenjenas. Y hoy le he dado una vuelta cambiando la clásica salsa boloñesa por una salsa de champiñones y pollo que está deliciosa.
Como no tomo ninguna harina de cereales, en lugar de bechamel utilizo un poco de nata (crema de leche) pero si prefieres sustituirlo por bechamel, quedará igual de rico.
Para el pollo yo he utilizado carne picada de pollo. Pero también podrías aprovechar restos de pechuga de pollo hervida, restos de un pollo asado o de contramuslos… lo que tengas y te resulte más práctico.
TRUCO PARA NIÑOS:
A mis hijos no les gusta la textura de la berenjena. Puedes quitarle la piel antes de asar. Luego déjalo un poco más entero en el primer horneado para que no se te deshagan las láminas. A la vez, tendrás que aumentar un poco más el segundo horneado para que no te queden duras. Pero de esta forma, sin piel, ni se darán cuenta de que es berenjena.
Esta entrada Lasaña de berenjenas, champiñones y pollo fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.