Tenemos la casa llena de gente, ya se sabe, es verano y vivimos en Mallorca destino turístico de primer nivel, están mis padres y este tipo de platos que son buenos para repartir me parecen perfectos. Son contundentes, es decir que con una ración has comido y eso es muy práctico. Lleva algo de trabajo, pero difícil no es, qué mejor que las vacaciones para hacerla. En fin, que os animo a prepararla y no me vengáis con la excusa de que hace calor, una buena lasaña está tan buena en verano, como en invierno.
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-pasta/lasana-bolonesa.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer lasaña boloñesa?
Pon las láminas de pasta en agua para que se reblandezcan. Recuerda moverlas bien no sea cosa que se peguen unas con otras.
Pica bien la zanahoria, el apio, la cebolla, los champiñones y el tomate, y lo ponemos en una sartén a sofreir, sin prisa, 30 minutos a fuego medio, quede bien confitado.
Luego, añadimos la carne picada, sal, pimienta, orégano y laurel y volvemos a cocinar sin prisa, que aquello suelte sus jugos y se impregne bien de sabores, fuego medio, otra media horita o algo más.
Engrasa una fuente de horno y coloca una capa de pasta, una capa de salsa, capa de pasta, capa salsa para acabar con una última capa de pasta. Vierte la bechamel hasta cubrir la lasaña. La receta de la bechamel la tienes en la moussaká griega. Ya sabéis que las recetas griegas nos encantan. Y porque hacer referencia a las recetas griegas, pues porque al parecer la palabra lasaña proviene del griego, lasanon, y hace referencia al recipiente en el que se cocinaba.
Raya queso con tu gratinador de menajeando.com y hornea 15′ a 180º en un horno previamente precalentado.
¿Como hacer lasaña boloñesa en Thermomix?
Tritura 15” vel 5 el AOVE, la zanahoria, el apio, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate. Baja los restos con la espátula y cocina 7′ Temperatura Varoma, vel 1. Añade la carne picada, sal, pimienta, orégano y el laurel y cocina 15′ Temperatura Varoma, vel cuchara, giro a la izq. Reserva en un recipiente donde puede perder el líquido sobrante.
Los demás pasos son iguales, solo os he puesto lo que se hace en Thermomix.
La lasaña es el aporte ideal de proteínas e hidratos de carbono para los deportistas, eso sí, ignora la bechamel y el queso rallado. Quizás no es muy purista, pues mira, tanto da, esta es mi receta de lasaña boloñesa, y pienso seguir haciéndola, y sé que vosotros si os animáis, también la vais a hacer muchas veces.
Lasaña boloñesa ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.