comunidades

Lasaña boloñesa con jamón y queso



La lasaña es uno de mis platos favoritos. No la hago muy a menudo, pero cuando le toca la hago bien grande y contundente, para repetir hasta que se acabe y que no se haga tan larga la espera. 

Lleva su tiempo y es un poco laboriosa, pero siempre podemos dejar la boloñesa preparada con antelación o incluso tener ya montada la lasaña y hacer sólo la bechamel en el último momento. En cualquier caso, merece la pena ponerse con ella.



La lasaña también me trae muy buenos recuerdos porque fue la primera comida que le preparé a mi chico. Hace cinco años yo todavía estaba en Coruña y él vino pasar nuestro primer San Valentín allí juntos. Superé la prueba y me regaló bombones, jeje. 

INGREDIENTES:
9 placas de lasaña
12 lonchas de jamón york
12 lonchas de queso
queso rallado
orégano
Salsa:

800 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
dos zanahorias grandecitas
una cebolla
200 ml. de vino tinto
400 ml. de salsa de tomate
sal
pimienta
orégano
aceite
una hoja de laurel
Bechamel:

una cucharada de mantequilla
dos cucharadas de harina
medio litro de leche
sal
pimienta

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la boloñesa. Salpimentamos la carne. En una sartén amplia pochamos la cebolla en un poquito de aceite, añadimos la zanahoria en trocitos menudos. Incorporamos la carne y dejamos que tome color. Añadimos el tomate, con la hoja de laurel y un poquito de orégano. Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol a fuego vivo y luego lo bajamos y dejamos sobre una hora que la salsa reduzca.

Cocemos la pasta al dente y la escurrimos. 

Para la bechamel ponemos en un cazo la mantequilla, añadimos la harina y dejamos que tome color. Agregamos la leche y removemos continuamente hasta que no haya grumos y la salsa espese. Dejamos hervir y salpimentamos. 

Untamos una fuente con aceite o mantequilla, colocamos un fondo de placas de lasaña, cubrimos con lonchas de jamón, salsa boloñesa y lonchas de queso. Ponemos otra capa de pasta y volvemos a poner jamón, boloñesa y queso. Cubrimos con bechamel y queso rallado. Espolvoreamos con orégano y gratinamos en el horno hasta que esté doradita.


Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cocina para Burros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hice este helado por primera vez el verano pasado y os confieso que fue mi favorito. Con esta mezcla de ingredientes queda muy cremoso y con delicioso sabor. Ideal para los amantes del dulce de leche. ...

Andaba yo el otro día con antojo de chocolate. Tenía un bote de dulce de leche y me acordé de mi brownie preferido. Pero también tenía ganas de cookies, solución, hacer brownie cookies. Crujientes por ...

Etiquetas: generalpastasalado

Recomendamos