UN REGALO AL PALADAR Idea guardada 89 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

Lasaña boloñesa

La lasaña es uno de mis platos de pasta preferidos. Y es que teniendo en cuenta que me encanta la bechamel y el queso, poder disfrutar de todo ello en un mismo plato hace que disfrute como una enana.

Y a pesar de que pueda parecer un plato muy elaborado, con la olla programable y los robots de cocina hoy en día apenas se necesitan 30-45 min para poder saborear una rica lasaña casera.


RECETA DE LASAÑA BOLOÑESA

INGREDIENTES

Para la salsa boloñesa

500 gr de carne picada mixta

1 brick de tomate frito (o si teneis tomate casero mejor)

2 zanahorias

1 tomate verde italiano

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 c/s de paté

1 c/c de bovril disuelta en 1 vaso medidor de agua

40 ml de brandi (o vino blanco)

Especias: Pimienta negra, orégano, albahaca

Sal

AOVE

Para la bechamel

45 gr de mantequilla

45 gr de harina

500 gr de leche

1/2 c/c de sal

Pimienta blanca y nuez moscada

Para el montaje y gratinado

Placas de lasaña

Queso rallado

Pizca de mantequilla

Albahaca

Pimienta negra


PROCEDIMIENTO

Para la salsa boloñesa:

Trituramos las verduras en la cecomix a vel 4 durante 10 segundos.

En la cubeta de la olla, colocamos 3-4 cucharadas de AOVE y programamos menú sofreir a 140º, e incorporamos las verduras trituradas. Las hiremos pochando durante 5-8 min.

Es el momento de añadir la carne picada y salpimentada. Vamos removiendo bien, hasta que veamos que ha perdido el color crudo. Añadimos el brandy y el vaso de agua con el bovril. Dejamos que evapore el alcohol un par de min.

Añadimos la cucharada de paté, el tomate frito y las especias al gusto. Cancelamos menú, y programamos menú guiso, media presión 8 minutos.

Nota: Si teneis dificultad para que la olla coja presión, añadir un poco más de líquido a la boloñesa, despúes, una vez esté lista, si la queremos más espesa, bastará con dejarla unos minutos en menú plancha con la tapa abierta para que evapore.

Para la bechamel:

Calentamos el aceite 2 MIN-VEL 1- TEMP 100

Añadimos la harina y programamos 3MIN- VEL-3- TEMP 100.

Añadimos la leche, la sal y las especias. Mezclamos 5 SEG-VEL 5. Programamos 8 MIN-VEL3- TEMP100.
Para el montaje de la lasaña:

Nota: Yo he empleado placas de lasaña precocidas, por lo que unicamente habrá que dejarlas en agua caliente durante unos minutos mientras se prepara la boloñesa y la bechamel. Las secamos bien antes de ir a utilizarlas.

En una fuente, colocamos un poco de bechamel, placas de lasaña, salsa boloñesa y un poco de bechamel, y repetimos placas-boloñesa-bechamel, tantas capas como deseemos, para terminar con una capa de placas de pasta. Cubrimos con bien de bechamel y queso rallado. Espolvoreamos albahaca y pimienta negra recien molida. Añadimos un poco de mantequilla en lascas.



Gratinado:

Yo lo he gratinado en el horno de turboconvección, 12 min a 180º, subiendo a 200 los ultimos 2-3 min, hasta que estaba dorado al gusto. Se puede hacer en la olla con el cabezal, el mismo tiempo. O incluso en la cecofry. Sólo habrá que ajustar el tiempo.



Emplatamos y servimos.



Fuente: este post proviene de UN REGALO AL PALADAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lomo mechado en salsa

Hace unas semanas mi amiga Begoña de Begorecetas compartía ésta receta de carne mechada hecha integramente en la cecomix, y desde entonces andaba con ganas de intentar hacer algo parecido y así darle ...

Recomendamos