Lasaña Boloñesa
La Lasaña Boloñesa es una receta fácil aunque es algo entretenida, pero si te gusta merecerá la pena elaborarla. Ingredientes
Media cebolla grande
500 gr. de carne picada (de cerdo, pollo, mixta...)
Placas de pasta para lasaña
300 gr. de tomate triturado
Sal
Pimienta
Una copa de vino
1 zanahoria grande
Salsa bechamel
Queso rallado
Orégano
Aceite de oliva
Receta Lasaña Boloñesa
1. En primer lugar, vamos a prepara la carne para rellenar la lasaña. Para ello, vamos a pochar media cebolla y la zanahoria bien troceada en una sartén u olla con aceite de oliva. 2. A continuación, cuando la cebolla y la zanahoria estén pochadas, le agregamos la carne picada y agregamos sal y pimienta. Lo pondremos a fuego medio alto. 3. Luego, cuando la carne está rehogada, le echamos una copa de vino blanco u oloroso. Lo ponemos a fuego fuerte durante un minuto o dos hasta que el vino se evapore y agregaremos el tomate triturado. Lo mantendremos al fuego hasta que el tomate haya consumido bastante. 4. Después, una vez que tengamos las carne picada preparada, la retiraremos del fuego y dejaremos enfriar para después preparar la lasaña. Para preparar la salsa bechamel: HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA.
5. Ahora, una vez preparada la bechamel, que la puedes hacer según la receta que te he dejado arriba o bien comprarla ya preparada :D 6. Después, prepararemos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante o de la caja que hayamos comprado de pasta. 7. A continuación, en un recipiente apto para horno o donde vayamos a colocar la lasaña, pondremos en el fondo un poco de aceite de oliva o tomate frito por toda la superficie para que después no se nos pegue la lasaña. 8. Primero, colocamos una capa de placas de lasaña, luego pondremos una capa de carne picada con tomate. Ahora una nueva capa de carne y de nuevo una nueva de placas de lasaña. 9. Finalmente, vamos a cubrir la lasaña boloñesa con salsa bechamel, cubriendo bien por encima. 10. Le pondremos orégano y queso rallado y precalentaremos el horno a 180 grados, por arriba y por abajo. Cuando esté listo el horno, metemos la lasaña durante 30 minutos o 45 minutos, depende de tu horno. Tienes que ver que la bechamel y el queso estén gratinados. Y listo!!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.