comunidades

Lasaña de berenjena con jamón y Mozarella

Lasaña de berenjena con jamón y Mozarella



Lasaña de berenjena con jamón y Mozarella, historia:

Hace unos días vi un concurso de recetas, en el que se pedía una receta cuyo ingrediente principal fuera la berenjena y me puse manos a la obra con algo, que me rondaba desde hace tiempo por la cabeza. Por un momento pensé en hacerla totalmente vegetariana, en ese momento me salió la vena española y me dije, quien no quiera que no se lo ponga, pero yo le pongo jamón a esto porque le va a dar mucha alegría….


Ayer la hice y tuve la suerte de estrenarla… transmitir la sensación es complicado, si te gusta la berenjena… vas a flipar, si no te gusta te va a parecer un plato muy rico y el conjunto de sabores.. pues espero que lo juzgues y me lo cuentes…

Te atreverás a hacer esta “lasaña”?, os animo porque vais a disfrutar…

Lasaña de berenjena con jamón y Mozarella, ingredientes:

Para cada ración:

4 rodajas de berenjena de unos 2 milimetros de grosor.

2 lonchas de jamón no demasiado finas

2 lonchas de queso Mozarella

1 huevo cocido

Para la Bechamel:

50 gr. de mantequilla

2 cucharadas soperas rasas de harina

3/4 de litro de leche

Lasaña de berenjena con jamón y Mozarella, preparación:

Lo ideal para cortar la berenjena es, si puede ser, cortarla con una máquina de cortar fiambre, así podremos cortarlas todas del mismo grosor, en caso contrario cogemos un cuchillo fino que corte muy bien y lo hacemos a mano, yo lo hice con un cuchillo jamonero.

Procedemos a montar las raciones, ponemos como base una rodaja de berenjena, le ponemos jamón y queso, tapamos con otra rodaja de berenjena y colocamos el huevo cocido cortado en rodajas, tapamos con otra rodaja y le ponemos nuevamente jamón y queso, tapamos con otra rodaja de berenjena y en este punto lo atravesamos todo con un palillo.

Mientras hacemos la bechamel, ponemos a cocinar en una bandeja de horno las raciones que hayamos preparado. Ponemos un poco de sal donde vayamos a apoyar la lasaña y también sazonamos la capa de arriba.

Con la bechamel hecha, cubrimos la superficie de la bandeja donde vamos a apoyar las raciones de lasaña, las colocamos y le añadimos una raya de tomate frito. A continuación cubrimos con el resto de la salsa bechamel, le añadimos queso rayado y metemos a gratinar, yo os aconsejo primero cocinarlo unos 10 minutos en el horno y gratinar después, de esta forma daremos tiempo a que se cocine perfectamente el interior de la lasaña ya que lo hemos puesto todo en crudo.

Una vez gratinado ya nos podemos preparar a disfrutar, si lo acompañas con un tinto joven afrutado…… pensarás que estás levitando…

Lasaña de berenjena con jamón y Mozarella, paso a paso:



También te pueden interesar estas recetas:

http://www.javier-romero.es/langostinos-de-capricho/



http://www.javier-romero.es/anchoas-rellenas-receta-casera/



Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos