Podemos elegir la combinación de verduras que más nos guste. Las que he elegido para esta receta, es un poco mixta, lasaña de calabacin, champiñones y jamon, porque me pareció que la mezcla era sabrosa a la vez que suave. El resultado estupendo, os la recomiendo.
Lasaña de calabacin, champiñones y jamon
PARA 612 láminas de lasaña
2 calabacines
500g de champiñones
150g de jamón serrano
2 cebollas
75g de harina
100g de queso rallado
1 litro de leche
Tomillo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
:
1⃣- Pon a calentar una cazuela grande con bastante agua. Cuando esta empiece a hervir, sazona y agrega las láminas de lasaña. Cuécelas durante 10 o 12 minutos aproximadamente y escúrrelas en un paño limpio y seco. Resérvalas.
2⃣- Corta la cebolla en dados pequeños y ponlas a rehogar en una sartén, plancha, parrilla…con un poquito de aceite. Corta los calabacines y los champiñones y agrégalos. Rehoga las verduras hasta que estén bien pochadas. Sazona y añade el tomillo. Corta el jamón en daditos y añádelos.
3⃣- Pon a calentar un cazo con un chorrito de aceite, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche,sazona y cocina sin dejar de remover durante 5 o 6 minutos.
(Bechamel)
4⃣- Por último, en un recipiente para horno, monta la lasaña alternando las láminas con el relleno. Cubre la lasaña con la bechamel, añade el queso rallado y gratina en el horno hasta que se dore.
Servimos, decoramos con perejil y a comer.
¡disfrutar!