Lasaña de calabacín con boloñesa casera


Lasaña de calabacín con boloñesa casera La cocina de Masito, receta fácil con vídeo del paso a paso


Esta lasaña de calabacín con boloñesa casera tiene un sabor espectacular. Una receta fácil en la que la pasta de la lasaña está ausente y es sustituida por esta verdura, es decir, hacemos una lasaña de calabacín sin pasta. Para su preparación necesitamos tener en cuenta el grosor de las láminas de calabacín. Estas no pueden ser muy finas, sino algo consistentes, de 3 milímetros, aproximadamente.

Receta de lasaña de calabacín

Para esta receta de calabacín elaboraremos una salsa boloñesa casera. Ya sabéis que esta salsa se caracteriza por llevar carne, además de hortalizas como las cebollas, el apio y las zanahorias, entre otros ingredientes. En esta ocasión realizaremos una adaptación de dicha salsa. Para ello, incluiremos champiñones y cambiaremos las cebollas y el apio por puerro. Si no os apetece, podéis evitar los cambios; lo dejo a vuestra elección.

Si os gustan las recetas de lasaña, os animo a preparar la lasaña de pollo y la lasaña de berenjenas. También os encantará la lasaña de carne y esta lasaña de ternera. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo total: 50 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

800 g de presa ibérica de cerdo
1 puerro
aceite de oliva virgen extra (AVOE)
3 calabacines
350 g de queso Tasty de Eatlean o el que sea de vuestro agrado
250 ml de vino tinto
5 cucharaditas de tomate concentrado
pimienta blanca molida
sal
2 champiñones grandes
1 diente de ajo
2 zanahorias

Cómo hacer lasaña de calabacín, receta fácil paso a paso

1. Para hacer esta rica lasaña de calabacín con presa ibérica vamos a lavar todas las verduras. Limpiamos bien los champiñones, los cortamos en trozos medianos y los reservamos.
2. Le quitamos la piel al diente de ajo y lo cortamos en trozos pequeños. Eliminamos la primera capa del puerro y hacemos lo mismo que con el diente de ajo, trozos bien pequeños.
3. Pelamos las zanahorias, eliminamos la punta y parte trasera. Hacemos cuadrados pequeños para que se cocinen bien y rápido.
4. Vertemos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una cacerola honda e incluimos el puerro, el diente de ajo, las zanahorias y un poco de sal.
5. Cocinamos a temperatura media (6 sobre 9 que tiene mi inducción) y cuando las verduras estén a medio cocinar, agregamos los champiñones.
6. Mantendremos al fuego durante 10 minutos, aproximadamente, hasta que veamos que todo se ha cocinado muy bien para nuestra lasaña de calabacín y champiñones.
7. Removemos de vez en cuando y si la verdura está en el punto deseado, echamos la carne. Yo estoy utilizando carne de cerdo, presa ibérica, y que el carnicero me la ha picado.
8. Salpimentamos, mezclamos y cocinamos bien. En caso de que hiciera falta un poco de aceite, lo añadimos.
9. En el momento en el que le falte muy poco a la carne para estar perfectamente cocinada, ponemos el tomate concentrado.
10. Mezclamos para que se integre todo y cubrimos solo hasta la mitad con vino tinto o blanco, si os agrada más. Dejamos que se cocine unos 5 o 10 minutos, aproximadamente.
11. De vez en cuando, mezclamos para que se vaya integrando todo y aprovechamos para rallar el queso al gusto. Reservamos.
12. Apagamos el fuego justo en el momento en el que casi no quede líquido y reservamos para usar después como relleno de la lasaña de carne y calabacín.
Receta de lasaña de calabacín y carne sin patas La cocina de Masito
Lasaña de calabacín


Lasaña de calabacín y carne, últimos pasos

1. Cortamos el calabacín en láminas de unos 3 milímetros de grosor, aproximadamente, con la ayuda de una mandolina. A cuchillo podríamos obtener diferentes grosores.
2. Necesitamos que el calabacín sea igual, del mismo grosor. Con todo el calabacín preparado, dejamos la plancha de asar al fuego con un poco de aceite de oliva.
3. Distribuimos bien el aceite por toda la plancha y ponemos todo el calabacín, uno al lado del otro, para que se marque.
4. Salamos el calabacín, cuando esté bien hecho (a nuestro gusto), le damos la vuelta y lo terminamos de cocinar.
5. Con todos los ingredientes listos, solo nos queda montar la lasaña de calabacín con presa ibérica y salsa boloñesa casera.
6. Hacemos una base de calabacín en una bandeja de horno, cubrimos con una capa fina de salsa boloñesa, y, encima, queso al gusto.
7. Seguidamente, tapamos con calabacín y repetimos el proceso anterior. Aplastamos un poco el relleno y comprobamos que tiene la misma cantidad por todos lados.
8. Echamos el queso por encima, tapamos nuevamente con calabacín y finalizamos con el resto del queso rallado.
9. Ya tenemos montada nuestra lasaña de calabacín y carne picada. Llevamos la bandeja al horno, la dejamos a altura media.
10. Horneamos la lasaña de calabacín con el grill encendido hasta que el queso se funda bien. Estará lista en unos 5 o 10 minutos, más o menos.
11. En mi caso estuvo en el horno 7 minutos. La sacamos y la podemos llevar a la mesa servida al gusto o directamente en la bandeja.
12. Ya solo nos queda sentarnos a disfrutar de esta rica lasaña de calabacín fácil de hacer y que podemos acompañar de una rica ensalada.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:


Parmigiana o lasaña de berenjenas

Lasaña fría o lasaña de verano

Berenjenas rellenas de pollo

Pasta con salsa Alfredo








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

COCINA INTERNACIONAL RECETAS DE NAVIDAD SIN LACTOSA ajo ...

Hoy os traigo una idea para esta Navidad, se trata de mi receta de lasaña de calabacín y boloñesa sin lactosa. Una receta saludable, en la que sustituimos las placas de pasta por tiras de calabacín. Una lasaña muy original y deliciosa. Prácticamente como una musaka, pero en vez de usar berenjena, usaremos calabacín. Para estas fechas en las que tenemos invitados en casa, cenas multitudinarias de f ...

CARNES VERDURAS

Vamos a empezar la semana con una receta muy rica, lasaña de calabacín, que imita a una falsa lasaña boloñesa, ya que no lleva pasta, en su lugar calabacín, y además tampoco lleva salsa bechamel, por lo que aligera muchísimo las calorías finales del plato. Es una manera ideal de introducir más verduras a nuestros platos, sobre todo cuando a los niños les cuesta tomarlas. La salsa boloñesa que lle ...

general carnes calabacín ...

Pues esta semana la comenzamos con esta LASAÑA DE CALABACÍN, una receta perfecta ahora que estamos en plena operación traje de gitana, que la feria llega en menos de un mes...... En realidad lo que he hecho ha sido sustituir las placas de lasaña, que son de pasta, por calabacín cortado en láminas, así rebajamos un poco el tema de las calorías...... Ya sé que no es lo mismo, no hace falta que me ...

Calabacín lasaña Fácil

Hoy os traigo una deliciosa LASAÑA DE CALABACÍN, una receta sana y deliciosa que no podéis dejar de probar, porque está buenísima!!!!! Aunque la semana pasada no pude publicar, por problemas técnicos, no podía dejar pasar más tiempo sin compartir esta receta. En esta ocasión, lo que he hecho, he sustituído las placas de lasaña por láminas de calabacín reduciendo de este modo, la cantidad de hidr ...

general arroces y pastas recetas ...

Otra forma de hacer una “lasaña”, ya sea por que no tenemos la sfoglia o láminas de pasta en el momento de la preparación, por que queremos hacerla algo más saludable, o simplemente por querer hacerla de otra manera, un recurso muy útil es reemplazar estas placas de pasta, bien sea por láminas de patata, berenjenas, zanahorias, o como en esta ocasión, usar finas láminas de calabacín. A ...

Carnes Cocina fácil con Parmelia Pastas y pizzas

Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa Lasaña de carne o lasaña a la boloñesa ¡Hola amig@ cociner@! Hoy te traigo una lasaña de carne o lasaña a la boloñesa para chuparse los dedos de lo rica que esta, que digo rica… Riquísimaaaa!!! para mi es una de las más sabrosas que he comido y cómo es muy fácil de preparar la hago muchas veces porque en mi casa me la piden constantemente y que m ...

primeros platos pastas

Las lasañas son deliciosas y resultonas, existen una gran variedad de rellenos, se pueden hacer con láminas de pasta o verduras, sea como sea resultan deliciosas y son una buena opción para una comida o cena especial. Si eres tan amante de la Lasaña como yo estas recetas te encantarán. Hoy te traigo una deliciosa selección de recetas de mis amigos blogueros. 1.-Lasaña de Berenjenas Una opción meno ...

Arroces y Pastas Carnes y Aves Cocinar ...

Hace mucho tiempo que no hacía lasaña. Desde que me diagnosticaron celiaquía, probé a hacerlo una vez pero las placas de lasaña sin gluten me parecieron malísimas y la bechamel tampoco me gustó mucho. Como siempre, todo es practicar y ahora creo que he conseguido hacer una lasaña boloñesa sin gluten que va a gustar a toda la familia. Aspectos a tener para hacer una rica lasaña boloñesa sin gluten: ...

varios recetas de primeros

Hola, la verdad es que una lasaña puede ser de cualquier cosa, si es que alguien no dice lo contrario y yo estoy equivocado. Pero de momento lo dejaremos así y yo por mi parte y viendo que los calabacines nos estaban invadiendo la cocina, decidí hacerla de esta manera, que espero os guste tanto como ha nosotros. Saludos INGREDIENTES: 1 Calabacín, en este caso uno de los redondos. 1/2 Kilo de carn ...

Carnes Segundo plato Cocina italiana ...

¡Hola! Hoy os traigo una nueva receta salada deliciosa. Un pasticho o lasaña hecho con berenjenas en lugar de pasta. Podéis ver más recetas fáciles y ricas en mi blog Sabrina’s Sea of Colors. Creo que ya os contaba en la entrada del pasticho o lasaña de carne que hice para Cocina Familiar, que la lasaña es un plato tradicional italiano que tiene láminas de pasta intercaladas con salsa de car ...