En realidad lo que he hecho ha sido sustituir las placas de lasaña, que son de pasta, por calabacín cortado en láminas, así rebajamos un poco el tema de las calorías......
Ya sé que no es lo mismo, no hace falta que me lo digáis, pero si os digo la verdad, está buenísima, en casa les encanta, así que debéis probarla, veréis qué delicia.
Es un poco entretenida de hacer, pero tampoco se tarda demasiado, bueno, eso dependerá del número de comensales, claro está......
El relleno que he utilizado ha sido una salsa boloñesa, pero cada cual puede hacer el relleno que más le guste, esto es sólo una sugerencia.
Pasamos pues a las explicaciones......
Ingredientes:
500 gr de carne picada
un par de calabacines grandes
una cebolla
una zanahoria
sal o dos pastillas de caldo
tomate frito (si es casero mejor)
sal
pimienta
aceite de oliva
queso rallado
1. - Lo primero que haremos será hacer la salsa boloñesa, troceando la cebolla y poniéndola al fuego con un poco de aceite.
2. - Mientras, pelamos la zanahoria y la troceamos en pequeños daditos, y la añadimos a la cebolla.
3. - Mientras se va haciendo la verdura, podemos ir cortando los calabacines en finas láminas, a lo largo.
4. - Una vez la cebolla y la zanahoria están tiernas, le añadimos la carne picada y sazonamos, y dejamos que se vaya haciendo, removiendo de vez en cuando.
5. - Mientras ponemos una sartén amplia al fuego fuerte y pasamos el calabacín, que quede doradito, y lo vamos reservando.
6. - Cuando la carne esté lista, le añadimos tomate al gusto y ya tenemos el relleno.
7. - Montaje, vamos a ir poniendo un poco de salsa boloñesa en el fondo de una fuente o plato, cubrimos con láminas de calabacín, volvemos a cubrir con boloñesa, y así hasta terminas con una capa de calabacín.
8. - Espolvoreamos con queso rallado y metemos en el horno a 200º hasta que el queso empiece a dorarse.
No me digáis que no es una delicia.......
Está buenísima!!!!!!
Os animáis a probarla??????