Qué delicia una lasaña recién hecha, ¿verdad? Te propongo una Lasaña de calabacín como un forma ideal de comer verdura que encantará también a los más pequeños de la casa. Puedes utilizar el queso que prefieras aunque yo he utilizado mozzarella que tiene un sabor muy suave. Tú decides si prepararla como segundo plato para comer o como plato único para la cena. Acompáñala de una guarnición y tendrás una comida muy completa para toda la familia.
Ingredientes
2 calabacines medianos
1,100 kg de tomate troceado en conserva
400 gr de queso mozzarella
100 gr de queso mozzarella rallado
2 dientes de ajo
Hojas de albahaca
Aceite, sal y pimienta
Lasaña de calabacín: preparación de la receta
1. Prepara el calabacín para hacer la lasaña de calabacín. Corta el calabacín en láminas alargadas de unos 3 mm de grosor. Yo he utilizado una mandolina para que sea mucho más fácil. Cocínalo a la plancha por las dos caras con un poco de aceite, sal y pimienta.2. Prepara el relleno. Escurre el tomate troceado para que pierda agua. En una sartén con un chorrito de aceite dora los ajos, añade el tomate escurrido y unas hojas de albahaca troceadas. Sazona con sal y pimienta al gusto y cuando reduzca a la mitad restira del fuego y reserva. Corta también lonchas de queso mozzarella.
3. Monta la lasaña alternando capas de calabacín, tomate y lonchas de queso mozzarella. Y termina con una capa de calabacín.
4. Espolvorea con queso mozzarella rallado y hornea a 230º C - 446º F con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que se dore por arriba.
Mis consejos para preparar Lasaña de calabacín:
Yo he utilizado queso mozzarella, pero puedes usar el queso que prefieras, que más te guste, o que tengas en ese momento en casa.Si no dispones de mandolina para cortar las láminas de calabacín, utiliza un cuchillo bien afilado y mucha paciencia para cortar láminas. Intenta que sean todas parecidas de grosor.