Ingredientes
2 calabacines medianos
1,100 kg de tomate troceado en conserva
400 gr de queso mozzarella
100 gr de queso mozzarella rallado
2 dientes de ajo
Hojas de albahaca
Aceite, sal y pimienta
Lasaña de calabacín: preparación de la receta
1. Prepara el calabacín para hacer la lasaña de calabacín. Corta el calabacín en láminas alargadas de unos 3 mm de grosor. Yo he utilizado una mandolina para que sea mucho más fácil. Cocínalo a la plancha por las dos caras con un poco de aceite, sal y pimienta.2. Prepara el relleno. Escurre el tomate troceado para que pierda agua. En una sartén con un chorrito de aceite dora los ajos, añade el tomate escurrido y unas hojas de albahaca troceadas. Sazona con sal y pimienta al gusto y cuando reduzca a la mitad restira del fuego y reserva. Corta también lonchas de queso mozzarella.
3. Monta la lasaña alternando capas de calabacín, tomate y lonchas de queso mozzarella. Y termina con una capa de calabacín.
4. Espolvorea con queso mozzarella rallado y hornea a 230º C - 446º F con calor arriba y abajo durante 15 minutos o hasta que se dore por arriba.
Mis consejos para preparar Lasaña de calabacín:
Yo he utilizado queso mozzarella, pero puedes usar el queso que prefieras, que más te guste, o que tengas en ese momento en casa.Si no dispones de mandolina para cortar las láminas de calabacín, utiliza un cuchillo bien afilado y mucha paciencia para cortar láminas. Intenta que sean todas parecidas de grosor.