Esta Lasaña de calabacín te encantará y vaya forma rica de comer calabacín. Seguro que a tus hijos les gusta mucho comer verdura de esta forma. Qué tendrá la bechamel y el gratinado que da igual a qué se lo pongas que siempre funciona, ¿verdad?
La puedes preparar para comer o cenar un día de diario en el que te apetezca lucirte un poco y que te hagan la ola en casa.
Ingredientes
2 calabacines
500 g de carne picada
200 g de salsa de tomate
100g de queso rallado
1 cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Sal, pimienta y aceite de oliva
Para la bechamel:
250 ml de leche
20 g de harina
20 g de mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Lasaña de calabacín: preparación de la receta
1. Prepara la lasaña de calabacín. Corta los calabacines en láminas de 4 mm de grosor. Fríe las láminas en una sartén con un chorro de aceite y una pizca de sal. Cuando estén tiernas y doraditas, colócalas sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.2. Prepara el relleno. En la misma sartén, con un poco más de aceite cocina la cebolla, el pimiento, la zanahoria y los ajos todo bien picadito. Añade un poco de sal y pimienta. Cuando empiece a tomar color, añade la carne picada y remueve bien para deshacerla. Pon a punto de sal y pimienta y, cuando la carne esté dorada, añade la salsa de tomate y mezcla.
3. Haz la bechamel. Para hacer la bechamel, empieza por fundir la mantequilla en un cazo e incorpórale la harina. Deja que se tueste un poquito mientras remueves con una varilla. Añade la leche, poco a poco y sin dejar de remover con las varillas. Cuando espese, añade más leche y repite el proceso hasta que la bechamel tenga la textura adecuada. Una vez a tu gusto, añade sal, pimienta y un poquito de nuez moscada.
4. Monta la lasaña de calabacín. En una bandeja apta para horno cubre con una capa de bechamel, coloca base de calabacín, encima, una capa de carne y otra capa de calabacín. Repite el proceso hasta terminar con una capa de calabacín. Cubre con la bechamel y espolvorea con queso rallado.
5. Gratina en el horno a máxima temperatura hasta que el queso esté bien dorado.
Mis consejos para preparar Lasaña de calabacín:
Las láminas de calabacín las puedes cortar con un cuchillo o, si tienes, con una mandolina para que te queden todas iguales.Si te gustan las recetas con calabacín, no te pierdas estas Minipizzas margarita de calabacín que son perfectas para cuando tengas antojo de pizza.