comunidades

Lasaña de calabacín y carne muy fácil

Vídeo receta; lasaña de calabacín y carne muy fácil:

Lasaña de calabacín y carne muy fácil

Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas               Tiempo: 50 minutos 

Ingredientes para la lasaña de calabacín y carne muy fácil:



1 – 2 calabacines, en función del tamaño

500 gr de carne picada

1/2 cebolla

2 dientes de ajo

1 zanahoria no muy grande

Salsa de tomate

Queso rallado

Sal y pimienta

Aceite de oliva

1/2 litro de salsa bechamel
Para la bechamel:

1/2 litro de leche entera

35 gr de mantequilla

35 gr de harina de trigo

Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración de la lasaña de calabacín y carne muy fácil:

Empezamos cortando el calabacín en lonchas fina; lo lavamos, le cortamos el extremo y con una mandolina o a cuchillo sacamos lonchas finas, a lo largo.

Añadimos sal a cada lámina de calabacín y dejamos en un colador o escurridor para que vayan soltando parte de su agua.

Vamos ahora con el relleno; hacemos un refrito con la cebolla, los ajos y la zanahoria cortadas en trozos muy finos, le añadimos una pizca de sal y aceite de oliva y dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este blandita.

Cuando tengamos la verdura a punto le añadimos la carne, una pizca más de sal y la trabajamos al fuego hasta que quede suelta y cambie de color.

Seguido le añadimos el tomate al gusto, mezclamos todo bien y dejamos un par de minutos al fuego.

Al mismo tiempo que hacemos la carne nos ponemos con la bechamel, por un lado calentamos la leche y reservamos. Por otro ponemos la mantequilla a fundir sin que llegue a quemarse.

Añadimos la harina a la mantequilla y trabajamos con unas varillas hasta que este totalmente integrada.

Ahora poco a poco vamos añadiendo la leche; añadimos un par de cacillos y dejamos hasta que estén integrados y repetimos este proceso hasta añadir toda la leche; de esta forma no saldrán grumos.



Dejamos cocer la bechamel durante 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina y moviendo de vez en cuando. Después ponemos a punto con sal, pimienta y nuez moscada.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y a bajo.

Montamos la lasaña de calabacín y carne muy fácil; en una bandeja colocamos una primera capa con los calabacines, sobre esta añadimos la mitad de la carne, colocamos de nuevo otra capa con las láminas de calabacín y encima el resto de la carne.

Terminamos con las láminas de calabacín y sobre esta extendemos la bechamel, una capa fina o la cantidad que más os guste.

Por últimos espolvoreamos la lasaña de calabacín y carne muy fácil con queso rallado y metemos en el horno que tenemos caliente a 180ºC durante unos 25 – 30 minutos hasta que este dorada.

Dejamos que repose unos minutos antes de comer y lista.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta del  lasaña de calabacín y carne muy fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; paté de cangrejo o surimi muy bueno: Paté de cangrejo o surimi muy bueno Dificultad: muy fácil                Raciones: 10 – 12 personas           Tiempo: 5 minutos Ingredientes d ...

Vídeo receta; empanadillas o pasteles de boniato: Empanadillas o pasteles de boniato Dificultad: fácil                 Raciones: 20 – 25 unidades             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de ...

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo ...

Recomendamos