Lasaña de calabacines y carne
Hoy tenemos como principal novedad en Cocina Familiar una lasaña que sustituye la pasta por láminas de calabacín. Mala no tiene que estar la receta que nos han preparado en el blog “La cocina italiana de Carmen“, que os recomiendo visitar sin dudarlo y también seguir su página de Facebook, para ver lo que publica a diario.
Lasaña de calabacines y carne, la receta:
La lasaña de calabacines es una buena manera de comer verduras, sobretodo para los niños, que son más reticentes a éstas, pero ya escuchando la palabra "lasaña", seguro que les encanta el plato ?? El nombre es solo "engañoso", pues este plato no está hecho a base de pasta, sino que los estratos son de calabacines loncheados.
Como os he dicho ya otras veces, sigo insistiendo en los beneficios que podemos obtener consumiendo la fruta y la verdura de temporada, por eso hoy he elegido el calabacín. Esta verdura, de un sabor delicado, contiene poquísimas calorías, así que normalmente se puede usar en casi cualquier tipo de dieta. Además, es considerada una de las verduras más digeribles. Es rica en hidratos de carbono y en potasio, lo cual nos llenará de energía para aguantar mejor estas jornadas infinitas de calor.
Lasaña de calabacines y carne, ingredientes para 4 personas:
Media cebolla
Un chorrito de aceite de oliva
400 gr. de carne de ternera
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta (al gusto)
400 ml. de bechamel ya preparada
400 gr. calabacines
Queso parmesano (al gusto)
Lasaña de calabacines y carne, preparación:
1. Lavar, secar y picar muy finalmente la cebolla.
2. En una sartén, poner un chorrito de aceite de oliva y dorar la cebolla picada unos instantes.
3. Añadir la carne de ternera picada, salpimentar al gusto y dejar que se dore durante unos minutos.
4. Incorporar el vino blanco, bajar el fuego y dejar que se evapore el vino. Apagar el fuego.
5. En un recipiente grande, poner la bechamel y unirla con la carne picada. Reservar.
6. Lavar muy bien los calabacines y secarlos. Cortarles las extremidades y lonchearlos a lo ancho (como en la foto).
7. Precalentar el horno a 200 grados.
8. Ahora coger una bandeja para el horno. Ponerle 2 ó 3 cucharadas de bechamel con la carne. Colocar las lonchas de calabacines en el fondo de la bandeja, cubrirlas con la carne y espolvorearle queso parmesano por encima. Repetir la operación hasta terminar con todos los ingredientes. La última capa debería ser de carne. Después, si os gusta, podéis echarle un poquito de mozzarella por encima y, sobretodo, deberéis espolvorear con abundante queso parmesano para que se gratine bien.
9. Poner en el horno unos 35minutos. Si no queréis que se os queme el queso, la primera mitad del tiempo podéis cubrir la lasaña con papel de aluminio.
10. Dejar enfriar unos minutos fuera del horno. Server templada. Buon appetito!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Pulpo a la gallega:
Bacalao al Pil pil:
Quesada casera:
The post Lasaña de calabacines y carne appeared first on Cocina familiar.