Una maravillosa Lasaña de Carne cien por cien natural y echa con mucho mimo y amor, espero que os guste, porque estaba deliciosa.
Ingredientes:
– 1 paquete de láminas de pasta para lasaña (yo usé 16 para el tamaño de la foto)
Ingredientes para hacer la salsa:
– 1 lata de tomate triturado
– 2 pimientos verdes italianos
– 2 zanahorias medianas
– 1 cebolla
– 3 ajos
– 3 rodajas de calabacín
– 250 gramos de carne picada
– Jengibre en polvo
– Medio vaso de vino tinto.
Ingredientes para hacer la Bechamel:
– 1litro y medio de caldo de puchero
– 80 gramos de harina
– Una pizca de sal
– Una pizca de pimienta
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharada de aceite de oliva virgen
Receta para hacer Lasaña de Carne:
1. Lo primero que haremos será la salsa de carne. Para ello en una olla mediana ponemos a sofreír las verduritas, echando primero las más duras y siguiendo de las más blandas. Una vez estén doraditas añadimos la carne picada y sal pimentamos un poco. Seguimos sofriendo hasta que coja la carne un poco de color, todo esto lo hacemos a fuego vivo para que no se venga abajo, ya que habrá cantidad suficiente para que tengamos que avivar la llama. Añadimos el vaso de vino tinto y dejamos que reduzca un poco. Añadimos la lata de tomate, bajamos el fuego a fuego lento, tapamos la olla y dejamos que cueza una media hora para que se haga una salsita super rica.
2. Una vez tengamos la salsa lista ponemos una olla a calentar con agua y unas gotitas de aceite, esta olla será para cocer las láminas de pasta (yo usé las láminas de pasta gallo que me fueron de maravilla, si no también puedes usar las de hacendado y son muy similares en calidad).
3. Cuando el agua comience a hervir vamos echando las láminas a cocer de 4 en 4 como mucho para que no corramos el riesgo de que se nos peguen en la cocción. No deben de pasar los 8 minutos aunque a mí me gusta cocerlas unos 5 o 6 minutillos porque después hornearemos la lasaña montada en el horno y no me gusta que se exceda de cocción, de esta manera me sale estupenda y no se me pasa la pasta y me ahorro más de un susto también.
4. Cuando tengamos cocidas las láminas dejamos que enfríen un poco y mientras hacemos la bechamel. Cogemos una sartén grandecita, ponemos la mantequilla y el aceite y dejamos que caliente, cuando esté caliente añadimos la harina. Movemos enérgicamente hasta hacer un roux
"el termino roux se refiere a que la harina y la grasa que en esta ocasión es el aceite y la mantequilla, se integren de manera que se haga una masa y así la harina se tueste, esto hará que al ligarse con un líquido espese rápidamente de manera natural"
Bien una vez el roux esté tostadito, vamos añadiendo cacito a cacito muy poco a poco el caldo del puchero, mientras ligamos con una cuchara de madera o una varilla (lo que os venga mejor). Cuando tengamos una teztura espesa y la vez ligera retiramos del fuego y reservamos.
Montaje de la Lasaña de Carne.
1. En la bandeja donde vayamos a hacer la lasaña de carne ponemos una cama de bechamel (muy poquita pero de dará un toquecito mágico)
2. Ponemos una capa de láminas de pasta. Añadimos una capa de salsa de carne. Ponemos otra capa de láminas de pasta. Repetimos con otra capa de salsa de carne. Volvemos a poner otra capa de láminas de pasta. Repetimos otra capita de salsa de carne. Por ultimo ponemos otra capa de láminas de pasta y listo.
3. En total serían 4 capas de pasta y 3 capas de salsa de carne. En la última capa de láminas ponemos una capa extensa de bechamel sin escatimar en cantidad, espolvoreamos con queso ya sea mozzarella o parmesano rallado y metemos al horno a 160º durante media hora.
Este es el resultado:
Espero que os haya gustado y si es así no os olvidéis de compartirlo con los más allegados.
The post Lasaña de Carne appeared first on .