Primero vamos a tener preparados los siguientes ingredientes para 4 personas:
1kg de carne picada, de cerdo y ternera a partes iguales.
200 gr. de jamón serrano cortado en taquitos.
1 cebolla grande.
1 cabeza de ajo.
4 zanahorias.
1 Litro de leche.
Queso rallado.
Harina de confitería.
Pimienta al gusto.
Sal al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
500 ml. de salsa de tomate.
1 paquete de pasta en láminas para hacer lasaña.
¿Cómo preparar la lasaña casera?
Una vez nos hallamos hecho con todos estos ingredientes ponemos el aceite en una olla dejamos que se caliente y a continuación ponemos la cebolla picada en pequeños cuadraditos a pochar, al cabo de unos 2 minutos pondremos el ajo también en la olla.
Cuando ambos comiencen a estar doraditos echaremos la carne picada hasta que quede más o menos sellada, momento en el cual echaremos en la olla la zanahoria lo mejor picada posible. Una vez que la zanahoria comience a estar hecha añadiremos los taquitos de jamón serrano y poco después la salsa de tomate. Sazonaremos al gusto con sal y pimienta.
Al mismo tiempo y en otro recipiente podemos poner agua hervir con una gota de aceite y un poco de sal en la que echaremos a cocer la pasta para lasaña durante unos 10 o 12 minutos.
Una vez esté lista, sacaremos una a una las láminas de pasta y las pasaremos a un recipiente con agua fría para evitar que se peguen mientras hacemos la bechamel.
Para preparar la bechamel pondremos un cazo con aceite y harina, como haciendo una pequeña bola, a la que iremos añadiendo leche progresivamente haciendo la bola cada vez más grande, para ello no debemos dejar de remover la mezcla en ningún momento, igual que con la carne sazonaremos con sal y pimienta al gusto.
El siguiente paso sería poner una pequeña cantidad de aceite en el recipiente que meteremos en el horno para evitar que se nos pegue la primera capa de la pasta para lasaña y cubriremos con ellas toda la superficie.
A continuación pondremos una capa de bechamel y encima una capa del preparado de carne, a continuación otra capa de pasta y así sucesivamente hasta llegar al borde del recipiente. Para terminar le pondremos queso rallado todo por encima.
Para terminar tendremos el horno precalentado a 180 grados y una vez metamos la lasaña en el horno lo dejaremos a 150 grados durante aproximadamente 30 minutos, observaremos que el queso se haya fundido por la superficie.
Esperamos que os salga tan rica como la de nuestra amiga y que os aproveche!
No related posts.