comunidades

Lasaña de carne y champiñones

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). La lasaña se puede preparar de muchas maneras tanto de carne, de verduras…

lasaña de carne y champiñones


Es un plato fuerte que se suele comer en cualquier época del año. A continuación la receta…

Ingredientes:

-Salsa boloñesa

1 diente de ajo

1 cebolla

200g carne picada

200g champiñones

4 zanahorias

1 apio

1 bote de tomate frito
-Pasta fresca

1 paquete de laminas de lasaña

c/s agua

c/s Queso rallado mezcla
-Salsa bechamel

25g mantequilla

55g harina floja

400ml leche

c/s sal

c/s pimienta blanca molida

Elaboración:

Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén. Reservar. Lavar bien los champiñones, escurrirlas bien y trocearlas. Poner en una sartén a fuego medio los champiñones, hasta que suelten el agua y reduzcan. Añadir un chorro de vino blanco y dejar reducir. Reservar.

Preparar la carne picada mezclando con el ajo bien picado. Poner a freír en una sartén. Mezclar todos los ingredientes en un bol (cebolla pochada, setas y carne picada) y añadir el tomate frito.

Mientras vamos haciendo la salsa bologñesa, preparamos un bol de agua templada y colocar las laminas de lasaña dejandola unos 10 minutos, (importante para evitar que se peguen). Cuando estén precocidas, extenderlas en un paño de algodón y dejarlas reposar unos minutos.

-Salsa Bechamel.

Echar una cucharada de mantequilla en una sartén y añadir de una sola vez la harina. Con la ayuda de una cuchara de madera intentar disolver todos los grumos que aparezcan. Dejar cocinar sin que se queme y añadir poco a poco leche tibia sin dejar de remover hasta conseguir el espesor buscado.

En una bandeja de horno untar el fondo de tomate frito con el fin de que las láminas no se peguen. Sobre esta base ponemos láminas de lasaña y sobre éstas el relleno que hemos preparado. Sobre el relleno, poner otra vez láminas de lasaña y sobre éstas de nuevo relleno. Terminar con una capa de láminas sobre la que echaremos la bechamel, el queso rallado para gratinar.

Meter al horno a gratinar.

lasaña de carne y champiñones1


Nota:

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceitunas Cornicabra En los tiempos de antaño, la salmuera viene siendo una técnica de conservación para poder preservar y curar ciertos productos alimenticios, en la aceituna es donde más se emplea e ...

Acostumbrado a comer pescado al limón que le da un toque ácido, hoy tuve antojo de preparar una lubina a la naranja y con una buena cerveza rubia. Verás que platazo sale, lo mejor de todo es el caldo ...

Cuantas veces habrás escuchado, aquí en casa no se tira nada de comida!!!  Muchas veces verdad?, pues es lo que vamos a preparar, un rico entrante con las sobras de nuestro cocido que hacemos habitual ...

La salsa cazadora o Chasseur es una salsa típica de la cocina francesa cuyos ingredientes son champiñones laminados, cebollas francesa, tocino… entre otros ingredientes. Es una salsa que nos sir ...

Recomendamos