Es un plato fuerte que se suele comer en cualquier época del año. A continuación la receta…
Ingredientes:
-Salsa boloñesa
1 diente de ajo
1 cebolla
200g carne picada
200g champiñones
4 zanahorias
1 apio
1 bote de tomate frito
-Pasta fresca
1 paquete de laminas de lasaña
c/s agua
c/s Queso rallado mezcla
-Salsa bechamel
25g mantequilla
55g harina floja
400ml leche
c/s sal
c/s pimienta blanca molida
Elaboración:
Picar la cebolla y ponerla a pochar en una sartén. Reservar. Lavar bien los champiñones, escurrirlas bien y trocearlas. Poner en una sartén a fuego medio los champiñones, hasta que suelten el agua y reduzcan. Añadir un chorro de vino blanco y dejar reducir. Reservar.
Preparar la carne picada mezclando con el ajo bien picado. Poner a freír en una sartén. Mezclar todos los ingredientes en un bol (cebolla pochada, setas y carne picada) y añadir el tomate frito.
Mientras vamos haciendo la salsa bologñesa, preparamos un bol de agua templada y colocar las laminas de lasaña dejandola unos 10 minutos, (importante para evitar que se peguen). Cuando estén precocidas, extenderlas en un paño de algodón y dejarlas reposar unos minutos.
-Salsa Bechamel.
Echar una cucharada de mantequilla en una sartén y añadir de una sola vez la harina. Con la ayuda de una cuchara de madera intentar disolver todos los grumos que aparezcan. Dejar cocinar sin que se queme y añadir poco a poco leche tibia sin dejar de remover hasta conseguir el espesor buscado.
En una bandeja de horno untar el fondo de tomate frito con el fin de que las láminas no se peguen. Sobre esta base ponemos láminas de lasaña y sobre éstas el relleno que hemos preparado. Sobre el relleno, poner otra vez láminas de lasaña y sobre éstas de nuevo relleno. Terminar con una capa de láminas sobre la que echaremos la bechamel, el queso rallado para gratinar.
Meter al horno a gratinar.
Nota:
Con Texturas y Sabores