¿ Quien dice que no a un buen trozo de lasaña? en mi casa nadie, al contrario hay quien repite y si sobra, al día siguiente se vuelve a comer. Suele quedar algún trozo porque siempre hago una buena bandeja, además es un plato contundente y si lo acompañas con una salsita o unas patatas todavía cunde más.
Suelo preparar la salsa boloñesa con muchas verduras, así queda mucho mas rica y jugosa, y a las proteínas de la carne y los hidratos de la pasta le añadimos una buena cantidad de vitaminas. Un plato completo del que pasas directamente al postre, plato único que diría yo, exceptuando algunos tragaldabas que son capaces de repetir... parezca que no tengan fondo.
Como siempre digo, ustedes pongan las verduras que prefieran o tengan por casa, cuantas mas mejor. Ahí os dejo mis ingredientes para la lasaña.
Ingredientes para la salsa boloñesa:
1 cebolla grande.
1 puerro grande.
2 o 3 dientes de ajo.
2 o 3 pimientos verdes.
2 calabacines verdes con piel.
2 zanahorias.
1 lata de kilo de tomate natural triturado. Yo puse un poco más de otra lata que tenía abierta.
750 grs. de carne de ternera picada. Podéis poner mixta si lo preferís.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 hoja de laurel.
Además:
16 placas de pasta lasaña.
1 paquete de queso rallado o en lonchas.
Salsa bechamel.
Ingredientes para la salsa bechamel:
600 ml. de leche.
80 grs. de harina.
30 ml. de aceite de oliva.
Sal y pimienta molida.
Elaboración:
Lo primero que haremos sera cocer las placas de lasaña, en abundante agua con sal. Reservamos.
En una cazuela grande ponemos el aceite y echamos todas las verduras cortadas muy pequeñitas con un poco de sal.
Cuando estén un poco pochadas añadimos la carne, sazonamos con un poco de pimienta molida y la hoja de laurel, rehogamos unos diez minutos.
A continuación echamos el tomate triturado y dejamos que se cocine todo, unos treinta minutos o incluso menos.
Preparamos la salsa bechamel receta aquí. y le añadimos un poco a la salsa boloñesa para que ligue un poco mas. La salsa restante la guardamos para cubrir la lasaña.
Para montar la lasaña usamos una fuente cuadrada para horno, en el fondo echamos un poco de aceite y ponemos la primera capa de pasta, echamos salsa boloñesa hasta cubrir y encima un poco de queso rallado o en lonchas. A continuación otra capa de pasta, otra de salsa... y así hasta terminar con pasta y encima la salsa bechamel.
Por último echamos un poco de queso rallado y metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 15 0 20 minutos. Si la hacemos de un día para otro estará mucho mas compacta y se podrá cortar mejor. Espero que os guste.