Manos a la obra, primero al super y luego a la cocina. Los ingredientes que os pongo son para nueve personas, una super lasaña jeje
Ingredientes lasaña de carne:
Para nueve personas;
Carne picada de ternera 1,5kg
Pimientos verdes italianos? 3unids.
Pimiento rojo 1unid.
Cebolla 2unids.
Tomate frito 250ml.
Nata (crema de leche) cocinar 250ml.
Placas de lasaña 1paquete
Bechamel 500ml.
Queso para gratinar, nosotros usamos parmesano
Aceite
Sal
Pimienta
Lo primero que vamos ha hacer es poner el horno a calentar a 180ºC. Mientras vamos preparando el relleno, para ello lavamos y picamos las cebollas y los pimientos. Hacemos un sofrito con ellos poniéndolos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla esté dorada se añade la carne picada. Vamos moviendo hasta que veamos que la carne está hecha. Añadimos el tomate frito y la nata (crema de leche). Salpimentamos y dejamos a fuego lento.
En este punto ponemos una cacerola con agua a hervir. La cacerola tiene que tener suficiente tamaño para que nos quepan las planchas de pasta. Yo siempre compro las planchas que no necesitan cocerse antes pero, como no me fío mucho, las pongo un par de minutos en agua hirviendo.
En la fuente que vayamos a usar ponemos una primera capa de bechamel y recubrimos bien el fondo. Esto hará que la lasaña no se pegue. Después ponemos una capa de placas de pasta, que habremos cocido un poco antes en el agua que habíamos puesto a hervir. A continuación añadimos una capa de carne picada. Volvemos a cubrir con las placas de pasta y repetimos la operación hasta que se nos acabe la carne picada o lleguemos al final del recipiente.
La última capa debe de ser de placas de pasta. Estas las recubriremos con bechamel y, por último, pondremos el queso rallado encima. Metemos en el horno unos 20minutos. No hace falta mucho tiempo pues la carne ya está hecha.
Un truco, si vamos a usar placas sin hervir es importante poner la carne con bastante tomate y añadir un poco de agua. Si la carne está seca las placas no se cocinarán bien. De todas formas todas los envases traen los tiempos de cocción y algún consejo. Leeroslos bien.
¡Ah!Como veis en las fotos mis primos han ayudado en todo, por eso decidí comprar la bechamel y el tomate frito, pero son dos salsas que no tienen ninguna complicación hacerlas. Más adelante os pondré las recetas. Otro truco: yo trituré las verduras antes de echarle la carne, así los niños no encontrarían trocitos "no deseados". Para triturarlas añadirle un poco del tomate frito.