La receta no es dificil de preparar, pero entretie un poco, así que vamos a aprovechar y preparar una lasaña de buen tamaño para que nos sirva como plato único y nos quede también para congelar, así tendremos a mano una deliciosa lasaña casera para otro día que tengamos menos tiempo y nos apetezca comerla. Vamos ya con la receta, que está muy, muuuuy rica!!!
Receta de lasaña de carne : los ingredientes
placas de lasaña (en mi caso 9)
800 gr de carne picada mixta (ternera y cerdo)
1 cebolla
1 zanahoria
2 ó 3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
tomate natural triturado
unas cucharadas de tomate frito (opcional)
queso rallado
sal y pimienta
aceite de oliva
para la bechamel:
2 cucharadas de aceite
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
leche entera (entre 600- 700 ml)
sal
nuez moscada
Como hacer lasaña de carne : la elaboración
1
Pelamos y picamos muy finas la cebolla y la zanahoria, también pelamos y picamos los dientes de ajo. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente incorporamos la cebolla y la zanahoria. Dejamos pochar a fuego suave y, cuando hayan pasado unos minutos incorporamos los ajos troceados. Seguimos pochando hasta que las verduras estén tiernas.
2
Añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y subimos el fuego para que se selle, moviendo continuamente para que no se agarre al fondo y para que quede suelta. Cuando la carne haya cambiado de color, regamos con el vino blanco y dejamos a fuego vivo hasta que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego, incorporamos el tomate natural triturado y unas cucharadas de tomate frito para darle más sabor, movemos y dejamos cocinando a fuego suave unos minutos, hasta que la carne esté hecha (tiene que quedar jugosa, pero sin exceso de líquido). Si es necesario, corregimos el punto de sazón. Retiramos del fuego y reservamos tapado.
3
Preparamos ahora la bechamel: ponemos en una cazuela el aceite y la mantequilla. Cuando esté derretida incorporamos la harina y dejamos al fuego unos minutos (sin que llegue a tostarse). Vamos añadiendo poco a poco la leche (preferiblemente caliente) y removemos continuamente con las varillas hasta que la salsa no tenga grumos y haya espesado a nuestro gusto. Condimentamos con sal y una pizca de nuez moscada.
4
Yo he utilizado placas precocidas de las que se utilizan directamente,sin necesidad de cocerlas ni mojarlas, pero puedes utilizar cualquiera de las variedades que hay en el mercado, solo tienes que seguir las instrucciones de preparación del fabricante.
5
Pasamos ya a montar la lasaña: En el fondo de una fuente apta para horno ponemos una fina capa de bachamel. Cubrimos con placas de lasaña, la mitad del preparado de carne y queso rallado al gusto. Ponemos otra capa de placas de lasaña, el resto de la carne, queso y la última capa de placas de lasaña. Cubrimos con la bechamel, añadimos queso rallado y metemos al horno (previamente calentado), función horno y gratinador hasta que la lasaña esté doradita.
Mis consejos para preparar lasaña de carne :
En casa nos gusta con dos capas de carne, pero puedes montar la lasaña a tu gusto, por ejemplo, poniendo tres capas más finas. El queso rallado, también a tu gusto, en mi caso utilizo mozarella, queda una lasaña muy jugosa, pero puedes hacerla con parmesano o con mezcla de quesos.
Y si te gustan las lasañas, no puedes perderte esta receta de LASAÑA DE ESPINACAS Y SALMÓN (CLICK AQUI para verla), recubierta con una capa cremosa y doradita que la convierten en un plato especialmente delicioso, mira que rica: