Entre sus ingredientes hay verdura, pasta y pescado, por lo que resulta una comida muy completa y un perfecto plato único que los niños comerán encantados. ¡Vamos con la receta!
Lasaña de verduras y atún: los ingredientes
12 placas de lasaña
2 berenjenas pequeñas
2 calabacines pequeños
1 cebolla
tomate frito
4 latitas de atún
sal
aceite de oliva
queso rallado
para la bechamel:
2 cucharadas de aceite
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
leche entera (entre 600- 700 ml)
sal
pimienta
nuez moscada
Lasaña de verduras y atún: la elaboración
1 Lavamos bien las berenjenas, las cortamos en láminas y espolvoreamos con sal. Las dejamos reposar unos 30 minutos sobre un colador y limpiamos bien el líquido que han soltado, de esta forma quitaremos el sabor amargo que puedan tener.
´
2
Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite caliente. Mientras se va cocinando, troceamos en cuadraditos las berenjenas y los calabacines (con o sin piel, ésto es al gusto). Cuando la cebolla esté pochada, los añadimos a la sartén, salamos y cocinamos hasta que las verduras estén tiernas. Añadimos el tomate frito, movemos y dejamos unos minutos al fuego.
Retiramos e incorporamos las latitas de atún, muy bien escurrido y desmigado.
3
Pasamos ahora a preparar las láminas de lasaña. Yo suelo utilizar placas precocidas, son muy fáciles de usar y sólo hay que sumergirlas unos minutos en agua caliente para ablandarlas. En cualquier caso, sigue las instrucciones del fabricante para utilizarlas.
4
Mientras se ablandan las láminas para nuestra lasaña de verduras, preparamos la bechamel: ponemos en un cazo la mantequilla y el aceite. Cuando esté derretida añadimos la harina y dejamos al fuego unos minutos (sin que llegue a tostarse). Vamos incorporando poco a poco la leche (preferiblemente caliente) y removemos continuamente con las varillas hasta que la salsa haya espesado y no tenga grumos. Condimentamos al gusto, con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
5
Pasamos ya a montar la lasaña:
en una fuente apta para horno ponemos una fina capa de bachamel. Cubrimos con placas de lasaña y la mitad del preparado de verduras. Ponemos otra capa de placas de lasaña, el resto de las verduras y la última capa de placas de lasaña. Cubrimos con la bechamel y añadimos queso rallado y, si te gustan, unos tomatitos cherry. Metemos al horno, a gratinar, hasta que la lasaña de verduras esté doradita.
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.