Lo bueno de esta receta es que podéis hacerla con las verduras que tengáis en casa y la podéis “versionar” con las verduras que más os gusten. Aquí va la versión Ebom, que ha salido deliciosa.
Ingredientes:
9 placas de lasaña precocida
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 berenjena
Salsa de tomate
Sal
Azúcar
Vinagre (opcional)
Aceite de oliva
Ingredientes para la bechamel:
50 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
55 gr de harina
500 ml leche entera
Sal
Pimienta
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente las placas de pasta para la lasaña a remojo, mejor en agua tibia tirando a calentita. ¡Qué gran invento estas placas precocidas! Después picamos en juliana tanto la cebolla como el pimiento rojo.
Ponemos en una sartén tres cucharadas soperas de aceite de oliva a calentar a fuego medio-fuerte, añadimos la verdura picada en juliana y cuando se empiece a ablandar un poco añadimos sal y azúcar. Para darle un toque diferente, añadimos un chorrito de vinagre. Cuando este la verdura blandita lo retiramos del fuego y reservamos la verdura en un cuenco.
Cortamos las berenjenas en láminas y las hacemos a la plancha en la sartén por ambos lados, hasta que tomen color. Sacamos y reservamos la berenjena.
Para la bechamel, ponemos la leche en un cazo hasta que casi hierva. Reservamos. En otro cazo ponemos a fuego medio los 50gr de mantequilla, junto con una cucharada de aceite hasta que la mantequilla se derrita por completo. Añadimos la harina y la cocinamos un poco, para que la bechamel no tenga sabor a harina cruda. Removemos continuamente durante un par de minutos. A continuación incorporamos la leche poco a poco, removiendo suavemente para que no se hagan grumos y nos quede una bechamel fina. Poco a poco la salsa irá espesando. Salpimentamos, removemos de nuevo y cuando empiece a burbujear estará lista.
Montaje:
En una fuente mediana, ponemos tres placas de lasaña, después añadimos una cucharada de salsa de tomate y la extendemos por las placas. A continuación colocamos las láminas de berenjena. Cubrimos con otras tres placas y en este nivel agregamos la cebolla y el pimiento que teníamos reservados y las láminas de berenjena que nos queden. Cubrimos con las tres últimas placas y añadimos la bechamel, espolvoreamos con queso emmental rayado y llevamos a gratinar a fuego fuerte unos cinco minutos o hasta que el queso se funda y este dorado.
¡Bon Apetit!
Receta: Olga Lasheras
Fotos: Isabel Escauriaza
The post Lasaña de verduras, para niños appeared first on Ebom.