Receta de lasaña de verduras fácil y rápida

¿Cómo hacer lasaña de verduras al horno? Nos encanta disfrutar de la lasaña en sus múltiples variedades (de atún, de carne picada a la boloñesa, de espinacas, de pollo, etc.). Pero, sin duda alguna, la lasaña vegetariana es nuestra favorita. Y es que la combinación de capas de sofrito entre láminas de pasta cubierta por bechamel y queso gratinado nos vuelve locos.

Además de su rico sabor, otra de las cosas que más nos gusta de la lasaña es que es un plato que se conserva en muy buenas condiciones durante 2-3 días en el frigorífico y, también, se puede congelar. Por eso, se trata de una comida perfecta para guardar en táper y sacar en aquellos momentos en los que no tienes tiempo para cocinar.

Si a ti también te vuelve loco este plato, hoy te enseñamos cómo preparar una lasaña de verduras con bechamel en pocos pasos. ¿Te animas?

lasaña verduras


Receta de lasaña vegetal o vegetariana

La lasaña de verduras al horno con bechamel es un plato cuya elaboración es bastante sencilla a la vez que vistosa. Y es que este plato es, básicamente, una composición de diferentes capas de sofrito de verduras cubierto por placas de lasaña y coronado por una bechamel casera y queso rallado.

Aunque puedes hacer lasaña de multitud de ingredientes diferentes, como hemos dicho al inicio de este post, nuestra preferida es la lasaña vegetariana (o de verduras) que además, es una excelente y sabrosa manera de hacer que los más pequeños de la casa coman verduras sin esfuerzo. Como no hay reglas a la hora de preparar lasaña, también puede ser un plato perfecto para elaborar cuando tienes en el frigorífico varios tipos de verduras a punto de estropearse, y las quieres aprovechar en un plato fácil y rápido de elaborar. Por cierto, no olvides que si sois muchos en casa puedes hacer la lasaña en una fuente de horno grande y conservar lo que sobre durante 2-3 días en el frigorífico. ¡En nuestra casa no se tira nada!

Por último, también puede ser una alternativa de comida idónea para las reuniones culinarias con amigos, ya que es un plato del agrado de la mayoría.

lasaña de verduras
Si ya te has decidido a elaborar este delicioso plato, a continuación te mostramos nuestra receta maestra para hacer una lasaña de verduras de 10.

Ingredientes para hacer lasaña de verduras

Como ya te hemos adelantado, puedes hacer este plato con las verduras que encuentres en casa (y no necesariamente con las que nosotros te indicamos). Pero si quieres probar nuestra receta auténtica, estos son los alimentos que utilizamos:

8-9 láminas/placas de pasta. (Preferimos poner 1-2 láminas de más por si alguna se rompe).

2 tomates medianos.

1 cebolla.

1 pimiento rojo.

1/2 pimiento verde.

1 calabacín (de aproximadamente 250 gramos).

100 gramos de champiñones laminados.

120 gramos de calabaza.

10 espárragos trigueros.

100 ml de salsa de tomate.

Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Queso para gratinar.

Para la bechamel:

250 ml de leche.

1 cucharada generosa de harina.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pizca de sal y nuez moscada.

Con todos estos ingredientes en la encimera de tu cocina, ya puedes comenzar a elaborar la receta de la lasaña de verduras con bechamel.

receta lasaña verduras


Lasaña de verduras al horno con bechamel

En caso de que sea la primera vez que preparas este plato no tienes que preocuparte, pues se trata de una comida muy sencilla de elaborar. A continuación te detallamos cómo hacer una lasaña de verduras paso a paso.

En primer lugar preparamos el sofrito. Para ello, pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños y los echamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

A continuación picamos el resto de verduras (pimiento, champiñones, calabaza y calabacín) y las añadimos al sofrito. Dejamos que la verdura se poche unos 6-7 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Cuando el sofrito esté listo, picamos el tomate y los espárragos trigueros y los añadimos. Dejamos que se integren y pochen junto al sofrito durante otros 4-5 minutos.

Cuando el sofrito esté listo, añadimos la salsa de tomate y dejamos que se integre y empape el sofrito. Reservamos.

Por otro lado, ponemos un cazo hondo con agua al fuego. Cuando roma a hervir, añadimos las placas de pasta (echándolas alternativamente en horizontal y vertical para evitar que se peguen). Dejamos que se cocinen durante 5-6 minutos y las retiramos del agua.

Cuando las placas de lasaña estén listas, las sacamos del agua y las secamos. Ahora procederemos al montaje de nuestra lasaña.

Pondremos una primera capa con 3 placas de lasaña en la base de una fuente de horno cubriendo toda la base. Posteriomente, pondremos una capa de sofrito de aproximadamente un dedo de grosor.

Proseguiremos con una segunda capa de placas de lasaña, en este caso pondremos 3 placas cubriendo el sofrito en su totalidad. A continuación, echaremos otra capa de sofrito (terminando con nuestro sofrito).

Por último, cubriremos el sofrito con las últimas 3 placas de pasta.

Ahora es el turno de preparar la bechamel con la que cubriremos nuestra lasaña. Para ello, en la misma sartén en la que hemos preparado el sofrito, echaremos una cucharada de aceite de oliva y la harina. Dejaremos que la harina se cocine un poco (removiéndola) y echaremos la leche fría (para evitar que salgan grumos). A continuación, echaremos sal y una pizca de nuez moscada y seguiremos removiendo hasta que la bechamel tenga una textura cremosa.

Cuando la bechamel tenga la consistencia que buscamos, cubriremos con ella nuestra lasaña.

Por último, espolvorearemos queso rallado por encima y calentaremos en el horno a 180ºC durante 25 minutos.
Tiene buena pinta, ¿verdad?

Ahora toca lo mejor de la receta: disfrutarla. Para ello, espera a que se enfríe para evitar quemarte y sepárate una porción. Se te hará la boca agua mientas la partes.

lasaña vegetariana


¡Bon appétit!

Y después de todos estos pasos… ¡lasaña lista!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional primeros platos lasaña de verduras ...

Lasaña de Verduras, una receta vegetariana, sana y completa y prepara un plato de pasta excelente. Ingredientes: Placas de lasaña Mantequilla 1 Calabacín 1 Berenjena 6 ó 7 cucharadas de pisto (yo lo he comprado ya hecho) Salsa bechamel Elaboración de Lasaña de Verduras: 1. En primer lugar se enciende el horno y mientras, cortamos a rodajas la berenjena y el calabacín, con piel y muy bien enjua ...

recetas de primeros 40-60 min asado ...

Un clásico entre los clásicos y aunque parezca mentira, no la tenía aún publicada. Cuando vinieron las demostradoras de thermomix a casa uno de los platos que preparamos fue lasaña. Hicimos tanta cantidad que tuvimos lasaña durante días. Ya ha pasado bastante tiempo desde que preparamos la lasaña y me apetecía preparar este plato que me resultó tan sencillo en el momento de la demostración. La b ...

recetas de primeros pasta

Me encanta la lasaña. Cuando la hago en casa, siempre es la típica: con carne picada. Pero esta vez he variado y he preparado ésta de verduras y ha quedado riquísima. Vamos, que no tiene nada que envidiarle a la clásica con carne. Y es muy fácil de hacer. INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 12 placas de lasaña precocidas. 1 cebolla grande. 1 pimiento verde. 1 pimiento rojo. 300 gramos de tomate frito. U ...

recetas de primeros berenjenas calabacin ...

Hoy os presentamos la receta de nuestra primera lasaña. Hasta el día que nos dio por hacerla, solo habíamos preparado canelones y platos de pasta, y el resultado nos gustó tanto, que no podíamos hacer otra cosa que compartirla con todos vosotros para que la disfrutéis igual que nosotros. Como os contaba, en nuestra casa no eramos mucho de comer ni de preparar lasaña. No puedo deciros un motivo, ya ...

general

Estamos de lleno en el otoño y empiezan a haber calabazas por todos los sitios. El otro día estaba yo comprando y cuando vi la calabaza delante mío, pensé.. (si... si, de vez en cuando pienso!!) tengo que hacer algo y no quiero hacer un puré. Así que me puse a pensar un poquito más y esto es lo que hay, una lasaña riquísima con ingredientes de temporada y apta para todos los públicos. Para el Rel ...

recetas ensaladas y verduras pastas y pizza ...

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros la receta de la lasaña vegetariana de verduras, uno de los platos que consumimos a menudo en casa y que ahora que ya no hace tanto calor repetiremos muchas veces. La lasaña es un plato tradicional que además mucho a los peques de la casa, así que de una vez conseguimos que coman un poco más de verduras. Lo mejor es que se pueden usar las verduras y ho ...

Alimentación infantil Grupo de recetas pastas y arroces ...

Vídeo receta; lasaña de verduras fácil: Lasaña de verduras fácil Dificultad: fácil                Raciones: 4 – 6 personas          Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 9 – 12 placas de pasta para lasaña 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo 500 gr de tomate natural triturado 1 pimiento y 1/2 ( yo he usado 3 colores) 2 zanahorias 1 calabacín 150 gr de champiñones Un puñado de espinacas frescas A ...

recetas de primeros verduras p.a.s.

Una de mis recetas favoritas, lasaña de verduras. Aquí os dejo el paso a pasoIngredientes: - 2 bloques de espinacas congeladas - 4 ajos gorditos - 2 latas de atún escurridas de aceite - 4 zanahorias gordas - 1 cebolla grande - tomate natural rallado ó 3 cucharas del frito - 2 paquetes de placas de lasaña precocida EL PAVO - paquete de tranchetes - margarina, harina, nuez moscada y leche para hace ...

recetas de primeros 40-60 min bechamel ...

Lasaña de carne boloñesa - Bechamel thermomix Un clásico entre los clásicos y aunque parezca mentira, no la tenía aún publicada. Cuando vinieron las demostradoras de thermomix a casa uno de los platos que preparamos fue lasaña. Hicimos tanta cantidad que tuvimos lasaña durante días y nos quedamos un poco saturados de lasaña. Ya ha pasado bastante tiempo desde que preparamos la lasaña y me apete ...