HOYTAPEO Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Receta de lasaña de verduras fácil y rápida

¿Cómo hacer lasaña de verduras al horno? Nos encanta disfrutar de la lasaña en sus múltiples variedades (de atún, de carne picada a la boloñesa, de espinacas, de pollo, etc.). Pero, sin duda alguna, la lasaña vegetariana es nuestra favorita. Y es que la combinación de capas de sofrito entre láminas de pasta cubierta por bechamel y queso gratinado nos vuelve locos.

Además de su rico sabor, otra de las cosas que más nos gusta de la lasaña es que es un plato que se conserva en muy buenas condiciones durante 2-3 días en el frigorífico y, también, se puede congelar. Por eso, se trata de una comida perfecta para guardar en tupper y sacar en aquellos momentos en los que no tienes tiempo para cocinar.

Si a ti también te vuelve loco este plato, hoy te enseñamos cómo preparar una lasaña de verduras con bechamel en pocos pasos. ¿Te animas?

lasaña verduras


Receta de lasaña vegetal o vegetariana

La lasaña de verduras al horno con bechamel es un plato cuya elaboración es bastante sencilla a la vez que vistosa. Y es que este plato es, básicamente, una composición de diferentes capas de sofrito de verduras cubierto por placas de lasaña y coronado por una bechamel casera y queso rallado.

Aunque puedes hacer lasaña de multitud de ingredientes diferentes, como hemos dicho al inicio de este post, nuestra preferida es la lasaña vegetariana (o de verduras) que además, es una excelente y sabrosa manera de hacer que los más pequeños de la casa coman verduras sin esfuerzo. Como no hay reglas a la hora de preparar lasaña, también puede ser un plato perfecto para elaborar cuando tienes en el frigorífico varios tipos de verduras a punto de estropearse, y las quieres aprovechar en un plato fácil y rápido de elaborar. Por cierto, no olvides que si sois muchos en casa puedes hacer la lasaña en una fuente de horno grande y conservar lo que sobre durante 2-3 días en el frigorífico. ¡En nuestra casa no se tira nada!

Por último, también puede ser una alternativa de comida idónea para las reuniones culinarias con amigos, ya que es un plato del agrado de la mayoría.

lasaña de verduras
Si ya te has decidido a elaborar este delicioso plato, a continuación te mostramos nuestra receta maestra para hacer una lasaña de verduras de 10.

Ingredientes para hacer lasaña de verduras

Como ya te hemos adelantado, puedes hacer este plato con las verduras que encuentres en casa (y no necesariamente con las que nosotros te indicamos). Pero si quieres probar nuestra receta auténtica, estos son los alimentos que utilizamos:

8-9 láminas/placas de pasta. (Preferimos poner 1-2 láminas de más por si alguna se rompe).

2 tomates medianos.

1 cebolla.

1 pimiento rojo.

1/2 pimiento verde.

1 calabacín (de aproximadamente 250 gramos).

100 gramos de champiñones laminados.

120 gramos de calabaza.

10 espárragos trigueros.

100 ml de salsa de tomate.

Aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Queso para gratinar.

Para la bechamel:

250 ml de leche.

1 cucharada generosa de harina.

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Pizca de sal y nuez moscada.

Con todos estos ingredientes en la encimera de tu cocina, ya puedes comenzar a elaborar la receta de la lasaña de verduras con bechamel.

receta lasaña verduras


Lasaña de verduras al horno con bechamel

En caso de que sea la primera vez que preparas este plato no tienes que preocuparte, pues se trata de una comida muy sencilla de elaborar. A continuación te detallamos cómo hacer una lasaña de verduras paso a paso.

En primer lugar preparamos el sofrito. Para ello, pelamos y picamos la cebolla en trocitos pequeños y los echamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

A continuación picamos el resto de verduras (pimiento, champiñones, calabaza y calabacín) y las añadimos al sofrito. Dejamos que la verdura se poche unos 6-7 minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Cuando el sofrito esté listo, picamos el tomate y los espárragos trigueros y los añadimos. Dejamos que se integren y pochen junto al sofrito durante otros 4-5 minutos.

Cuando el sofrito esté listo, añadimos la salsa de tomate y dejamos que se integre y empape el sofrito. Reservamos.

Por otro lado, ponemos un cazo hondo con agua al fuego. Cuando roma a hervir, añadimos las placas de pasta (echándolas alternativamente en horizontal y vertical para evitar que se peguen). Dejamos que se cocinen durante 5-6 minutos y las retiramos del agua.

Cuando las placas de lasaña estén listas, las sacamos del agua y las secamos. Ahora procederemos al montaje de nuestra lasaña.

Pondremos una primera capa con 3 placas de lasaña en la base de una fuente de horno cubriendo toda la base. Posteriomente, pondremos una capa de sofrito de aproximadamente un dedo de grosor.

Proseguiremos con una segunda capa de placas de lasaña, en este caso pondremos 3 placas cubriendo el sofrito en su totalidad. A continuación, echaremos otra capa de sofrito (terminando con nuestro sofrito).

Por último, cubriremos el sofrito con las últimas 3 placas de pasta.

Ahora es el turno de preparar la bechamel con la que cubriremos nuestra lasaña. Para ello, en la misma sartén en la que hemos preparado el sofrito, echaremos una cucharada de aceite de oliva y la harina. Dejaremos que la harina se cocine un poco (removiéndola) y echaremos la leche fría (para evitar que salgan grumos). A continuación, echaremos sal y una pizca de nuez moscada y seguiremos removiendo hasta que la bechamel tenga una textura cremosa.

Cuando la bechamel tenga la consistencia que buscamos, cubriremos con ella nuestra lasaña.

Por último, espolvorearemos queso rallado por encima y calentaremos en el horno a 180ºC durante 25 minutos.
Tiene buena pinta, ¿verdad?

Ahora toca lo mejor de la receta: disfrutarla. Para ello, espera a que se enfríe para evitar quemarte y sepárate una porción. Se te hará la boca agua mientas la partes.

lasaña vegetariana


¡Bon appétit!

Y después de todos estos pasos… ¡lasaña lista!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacer leche de almendras casera?

A continuación te explicamos las propiedades de la leche de almendras y su receta. Una leche vegetal muy fácil y rápida de elaborar que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro org ...

7 ensaladas gourmet originales y muy ricas

Ensaladas ricas y sofisticadas. En pleno verano, época en la que a todos nosotros nos apetece comer platos suaves y ligeros, parece que a veces se nos suelen acabar las ideas a la hora de cocinar rece ...

Recomendamos