¿Qué tal han ido las Navidades? Seguro que genial, disfrutando de todo, del ambiente, de la familia y amigos y de las comidas, cenas y todo lo que conllevan estas fiestas.
Por aquí ya de vuelta total a la normalidad, y aunque me he tomado una semanita extra de desconexión del blog, ya estoy aquí con una receta para chuparse los dedos y encima fácil. ¿Qué más se puede pedir?
Os traigo una lasaña casera de carne picada, es más fácil y rápida de lo que parece, así que animaos que estos días de frío apetecen estas recetas calentitas...
¿Qué necesitamos?
*8 láminas de lasaña
* 300 gr carne picada
* cebolla
* tomate triturado
* sal
* aceite
* queso especial gratinar
Para la bechamel (la receta es de Javi Recetas)
* 500 ml de leche (yo puse semidesnatada que es la que usamos en casa)
* 30 gr de mantequilla
* 30 gr de harina de trigo
* nuez moscada
* sal
¿Ya tenemos todos los ingredientes preprarados? Pues, a qué esperas?
Ponemos las láminas a remojo, siguiendo las instrucciones que nos vienen en la caja. Tardaran unos 25 minutos más o menos.
Echamos en el bote de tomate triturado una cucharadita de azúcar (para quitarle la acidez).
Ponemos una sartén con aceite a fuego medio y cuando esté caliente,añadimos la carne picada, mientras troceamos la cebolla, una vez troceada vertemos también. Añadimos sal y vamos removiendo.
Cuando veamos que la cebolla ya está pochada y la carne hecha, echamos el tomate triturado. Cuando veamos que está el relleno listo, lo reservamos.
Cogemos un recipiente apto para horno (se pueden usar moldes de plumcake) y empezamos a "montar" la lasaña.
Ponemos un poco de relleno en el recipiente para que no se nos peguen las láminas mientras se está horneando. Escurrimos las láminas y ponemos dos, una al lado de la otra, cubriendo la base. Ahora pondremos el relleno, volvemos a poner las láminas, el relleno y las últimas láminas.
Una vez montada, echamos la bechamel de Javi Recetas que está buenísima y es muy fácil (para ver la receta pincha aquí). Y, por último, el queso para gratinar.
Con el horno precalentado a 180º, pondremos la lasaña y en unos 20 minutos, lista para saborear!
¡ Qué aproveche!
Bárbara