LASAÑA DE CALABACÍN



Hoy os traigo una deliciosa LASAÑA DE CALABACÍN, una receta sana y deliciosa que no podéis dejar de probar, porque está buenísima!!!!!



Aunque la semana pasada no pude publicar, por problemas técnicos, no podía dejar pasar más tiempo sin compartir esta receta.


En esta ocasión, lo que he hecho, he sustituído las placas de lasaña por láminas de calabacín reduciendo de este modo, la cantidad de hidratos de carbono.


Incluso a los que no les guste mucho la verdura, disfrutarán con este plato, que al ir acompañado de una boloñesa y un poco de bechamel, será un plato único con el que nos quedaremos más que satisfechos.


Si queréis reducir el tiempo de preparación de esta receta, podéis comprar la bechamel ya hecha y el tomate ya frito, que es lo que yo he hecho en esta ocasión, y os aseguro que queda deliciosa.


Y poquito más que decir, que paso a la acción....



Ingredientes:



2 calabacines

500 gr de carne picada

media cebolla

Un diente de ajo

Tomate frito

Bechamel

Queso rallado

Sal



1. - Comenzamos pelando y picando la cebola y el ajo, y lo ponemos a pochar en una sartén, hasta que comience a tomar color.


2. - Mientras, podemos ir cortando el calabacín en láminas, yo lo hice con un pelador, podéis usar una mandolina o, con mucha paciencia, un cuchillo.


3. - Cuando la cebolla esté. añadimos la carne picada, salpimentamos al gusto y sofreímos, hasta que esté cocinada, unos 8 o 10 minutos.


4. - Le añadimos el tomate, removemos bien y ya tenemos el relleno.




5. - Colocamos un poco de la boloñesa en el fondo de una fuente de horno, y vamos colocando láminas de calabacín hasta cubrirlo por completo.


6. - Volvemos a echar boloñesa sobre el calabacín y volvemos a cubrir de nuevo con más calabacín, así hasta finalizar todo el relleno. Terminando con una capa de calabacín por encima.


7. - Cubrimos todo con bechamel y espolvoreamos de queso rallado y horneamos 25 minutos a 200, o hasta que empiece a dorar el queso.


Y eso es todo!!!!




Fácil, sana y deliciosa.




Gustáis???????





Fuente: este post proviene de Recetas y a cocinar se ha dicho!!!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno, bueno, bueno....... hoy os traigo la última receta carnavalera.... y también es dulce, pero es todo un decubrimiento. Una deliciosas ASOPAIPAS. Las ASOPAIPAS, SOPAIPAS O SOPAIPILLAS, según la ...

Recomendamos