Un frasco de lomos de bonito del norte en aceite de oliva Serrats
2 pimientos rojos
1 pimiento verde
Bechamel
Tomate frito
1 calabacín grande
Aceite
Un puerro
Queso en polvo
Queso para gratinar
Sal
Aceitunas
Soja
ELABORACIÓN DE LASAÑA DE CALABACÍN Y BONITO
Lo primero es cortar el calabacín en tiras finitas para usarlo como lonchas y sustituiremos las típicas placas de trigo, por lo tanto esta receta la pueden comer celiacos.
Una vez cortadas en láminas las placas de calabacín se reservan en una fuente de cristal, previamente untada con mantequilla ya que luego las vamos a hornear y las colocamos como si fueran placas.
Después en una sartén, echamos un poco de aceite de oliva y sofreímos un poco de calabacín y el puerro, junto con los pimientos verdes y rojos cortados muy finitos, y una vez rehogados le echamos un poco de sal y de tomate frito, y he cortado unos trozos de aceitunas a la masa para potenciar el sabor.
Echamos los lomos del bonito del norte y se nos queda una masa deliciosa y al tener el bonito, ya un poco de aceite como vereis da un sabor muy distino y delicioso, y colocamos otra capa encima de calabacín, echamos la bechamel, el queso rayado y se hornea y gratina con dos resistencias y aire durante unos 30 minutos (depende de cada horno), no lo pongais muy fuerte ya que se tienen que hornear las láminas de calabacín, y por último se emplata con un poco de soja y aceitunas, y calabacín en tiras y listo para comer.
Receta enviada al Concurso Cocinando con Conservas Serrats 125 aniversario de la web elbullirdeagus.com
La entrada Lasaña de calabacín y bonito aparece primero en Elbullirdeagus.