1 frasco de lomos de bonito del norte en aceite de oliva Serrats
1 pepino
Uvas
Tomates cherry
Hierbabuena
Huevo duro
Naranjas
Para el salmorejo:
1 kg de tomates maduros
200 g de pan del día anterior
150 ml de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Sal
ELABORACIÓN DE PEPINO CON BONITO Y SALMOREJO
Primero haremos el salmorejo:
Comenzamos lavando los tomates y quitándoles el tallo a los mismos. Si quieres los puedes pelar, para quitarles la piel, aunque nosotros preferimos usarlos enteros y colar al final los mismos cuando estén batidos. Echa los tomates en el vaso para batir, y una vez los tengas bien batidos pásalos por un colador bien fino, para quitarle los trozos de piel y pipas del tomate, así quedará un salmorejo más fino. Si prefieres comerlo sin colarlo, salta el paso del colador y bate todos los ingredientes a la vez.
Volvemos a echar los tomates triturados y colados en el vaso de la batidora, que habremos enjuagado con agua, añadimos el aceite de oliva, el diente de ajo pelado, un poco de sal y el pan troceado y volvemos a batir hasta que emulsionen los ingredientes, para obtener ya el salmorejo. Ajusta las cantidades de ingredientes según tu gusto, ya que hay quién prefiere usar una mayor o menor cantidad de aceite y/o ajo. Deja enfriar bien el salmorejo en la nevera hasta la hora de servirlo.
Una vez tenemos el salmorejo, montamos la ensalada:
Simplemente se coje una pepino y se corta por la mitad, luego lo que hago es quitarle la carne de adentro y lo dejo vacio, para rellenarlos con el salmorejo y un huevo picado y dentro, echo unos lomos de bonito para luego al comerlos, se mezclen ambos sabores.
Este plato es sencillo de hacer y os aseguro que delicioso como cena, o entrante y yo lo como en cualquier época del año y sabe muy bueno. Lo decoro con una hebra de hierbabuena y ahí tenéis un buen plato.
Receta enviada al Concurso Cocinando con Conservas Serrats 125 aniversario de la web elbullirdeagus.com
La entrada Pepino con bonito y salmorejo aparece primero en Elbullirdeagus.