Ingredientes (2 pax):
8 láminas de lasaña precocida
1 cebolla morada
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
300gr de tomate frito casero
100 gr de soja texturizada fina
pimienta negra
1/2 vaso de vino de Jerez o tinto
sal
aceite de oliva
orégano
2 vasos de leche vegetal (soja sin azúcar o avena)
1 cucharada harina de trigo
1 cucharadita margarina vegetal
mozzarela vegana
Preparación:
Comenzamos poniendo en remojo durante al media hora la soja texturizada para que se hidrate. A continuación, hacemos un sofrito con el pimiento y la cebolla cortados muy menudos. Cuando lo tengamos bien pochado, le añadimos la soja bien escurrida y un poco lavada, lo salteamos bien durante unos 5 minutos y le añadimos el vino. Cuando haya reducido, le añadimos el tomate frito, el orégano y la pimienta negra y lo dejamos hacerse poco a poco durante unos 10 minutos para que se integren bien todos los sabores.
A continuación, en una bandeja para horno, empezamos a montar las lasañas alternando una lámina de lasaña con una capa de salsa boloñesa hasta terminar las láminas.
Para preparar la bechamel vegana, ponemos en un cazo la cucharada de margarina vegetal y la cucharada de harina de trigo, lo removemos bien y a continuación le añadimos la leche vegetal sin dejar de remover a fuego medio hasta que tome la consistencia y espesor deseados. Le añadimos un poco de sal y pimienta y retiramos. Si os quedan grumos no os preocupéis, siempre podéis pasarlo por un colador antes de echárselo por encima a la lasaña. Luego lo cubrimos con queso vegano y al horno.
En el horno lo dejamos a 180ºC durante unos 25 minutos. Y ¡listo! :)