Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Que tengáis un Feliz Año Nuevo 2014!
Espero que hayáis empezado el año con mucha energía positiva, con las pilas cargadas y con muchas ilusiones propuestas para cumplir. Yo he empezado el año con cambios, cambios que no sé si son para bien o no, pero al menos hay una iniciativa de cambio.
Tras, unos días de excesos, comida que nos sale ya por arriba, bebida que nos hace sentir como un globo y un cansancio extra, me he metido en la cocina para preparar unos macarrones con boloñesa vegana, riquísimos. Ligeros no lo son, para que nos vamos a engañar, pero me apetecían mucho.
Respecto al plato: son macarrones cortos, integrales, con soja texturizada fina y nata (crema de leche) de almendra... Me parecieron deliciosos!!
Ingredientes:
250gr. de macarrones cortos integrales
1 cebolla grande
75gr. de soja texturizada fina
Sal marina, orégano y albahaca seca
Concentrado de tomate
100gr. de nata (crema de leche) vegetal de almendra
Aceite de oliva VE
Procedimiento:
Siguiendo las instrucciones del fabricante, hervimos la pasta en agua con sal. Suele cocerse, al ser integral, durante unos 10 minutos. Cuando esté hecha la escurrimos y reservamos.
En un bol con agua introducimos la soja texturizada para hidratarla unos minutos, mientras picamos la cebolla.
En una cazuela de barro añadimos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y dejamos que se poche hasta que quede tierna, le añadimos sal marina, en este punto incorporamos la soja texturizada hidratada, una cucharada de concentrado de tomate y la nata (crema de leche). Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio. Añadimos el orégano y la albahaca.
Mezclamos la salsa con la pasta y a comer.