comunidades

6 recetas de pescado para Semana Santa

Se acerca Semana Santa y el pescado suele ser el protagonista indiscutible en nuestras mesas. Así que para tener recetas sencillas y fáciles de realizar en cualquier cocina, hoy te traigo 6 recetas de pescado para Semana Santa, muy fáciles y rápidas de hacer. Como viene siendo habitual, esta recopilación la he realizado con la ayuda inestimable de algunas compañeras bloggers.

Sin más, empezamos con nuestras recetas de pescado para Semana Santa.


Salmón en papillote

La primera receta que te traigo hoy, es este estupendo salmón en papillote. Esta es de esas recetas súper fáciles que puedes encontrar en mi blog Hogardiez. Este plato de salmón es ideal para preparar cualquier día de la semana, por lo fácil que es de hacer. Para preparar este salmón en papillote, necesitarás los siguientes ingredientes: salmón, cebolla, patatas, puerro, sal, aceite y vino.

Lo único que tienes que hacer para preparar esta receta, es cortar trozos grandes de papel de aluminio, disponer sobre cada papel, los ingredientes y llevarlo al horno. Como has podido comprobar esta receta no tiene ninguna complicación y su sabor es impresionante, así que te animo a que la prepares y me cuentes qué te ha parecido?


Atún encebollado

Nuestra amiga Noemí del blog TodoCooking, nos enseña a preparar un atún encebollado. Esta es otra de esas recetas que puedes preparar sin problemas cualquier día de la semana, porque también es fácil y rápida de elaborar. Para preparar este atún encebollado necesitarás: atún, cebolla, ajo, vino, aceite, sal, pimienta, laurel y pimentón dulce. 

Si vas a preparar este plato de atún encebollado, limpia y corta el atún, rehoga el atún la cebolla y el ajo, añade el laurel y el pimentón. A continuación añade el vino, rectifica de sal y de aceite y listo. Ya te había dicho que era fácil de preparar, así que esta receta me la guardo en favoritos, que seguramente la voy a preparar en más de una ocasión.


Zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos

Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar una estupenda zarzuela de merluza y marisco a la crema de espárragos. Los ingredientes necesarios para preparar esta zarzuela de merluza son: merluza, sepia, gambones, almejas, cebolla, vino blanco, agua, sal, y crema de espárragos.

Para preparar esta receta, tienes que empezar por pochar la cebolla. Ahora dispón la cebolla en una bandeja de hornear. Echa por encima el pescado rebozado en la crema de espárragos. Pasa la sepia por la sartén y ponla en la bandeja del horno. Añade las almejas limpias a la bandeja. Pon los gambones por encima del pescado y el caldo. Ahora mezcla el vino blanco con la crema de espárragos sobrante y también échala en la bandeja de horno. Hornea esta estupenda zarzuela y listo.


Bacalao en salsa

Desde su blog Cocinando a mi manera, Carmen nos ha dejado esta maravillosa receta de bacalao en salsa. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta receta, son: bacalao, patata, cebolla, ajo, tomate, vino, laurel, agua, azafrán, sal, aceite, perejil y harina.

Si vas a preparar este bacalao en salsa, empieza por salar y enharinar el bacalao. Sofríelo y resérvalo. Pocha la cebolla y el ajo. Pela las patatas y córtalas. Añádelas a la sartén, riega con el vino, añade el tomate, añade el agua, el laurel y el azafrán a la sartén. Cocina hasta que las patatas estén listas.


Merluza con almejas en salsa verde

Rosa, del blog Cocinera y madre, nos enseña a preparar una estupenda merluza con almejas en salsa verde. Los ingredientes que necesitas para preparar este plato, son: merluza, almejas, cebolla, ajo, harina, vino, caldo, aceite, sal y perejil.

Para preparar esta receta, los primero que tienes que hacer es rehogar la cebolla y el ajo. Añade a la sartén la merluza pasada por harina. Añade el vino blanco, incorpora el caldo, añade las almejas, espolvorea perejil y sirve.


Merluza con almejas

Y la última receta que te voy a dejar por hoy, es quizás mi receta de merluza preferida, y como no también es de mi blog Hogardiez. Rápida y súper fácil de preparar. Así que toma buena nota y prueba esta receta, que seguramente te encantará. Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de merluza con almejas son: merluza, almejas, cebolla, aceite y sal.

Para preparar esta merluza con almejas, sofríe la cebolla, salpimenta la merluza y añádela a la sartén junto con las almejas, cocina hasta que las almejas estén abiertas. Y receta lista, ya te he dicho que era súper fácil de hacer, aunque creo que me he quedado corta.


Recuerda que para ver las recetas originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿tienes alguna receta de pescado que te guste preparar en Semana Santa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos