Ingredientes
750 g de merluza
500 ml de caldo de pescado y marisco
250 g de almejas
250 g de cigalas pequeñas
250 g de mejillones
250 g de langostinos
1 cebolla
200 g de tomate triturado
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Para la picada:
12 almendras tostadas
2 dientes de ajo
2 ramas de perejil fresco
Zarzuela de pescado y marisco: videoreceta
Zarzuela de pescado y marisco: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes de la zarzuela. En una cazuela, vierte un buen chorro de aceite y fríe la merluza previamente sazonada y enharinada por todos los lados hasta que tome color. Yo la he cocinado en el número 7 de mi placa para que se cocine solo por fuera. Luego se terminará de cocinar. Retira a un plato. En esa misma cazuela, marca los langostinos y las cigalas con una pizca de sal y pimienta negra. Retira a un plato. Prepara el sofrito en la misma cazuela. Pocha la cebolla bien picadita con una pizca de sal para que poche antes. Cuando tome color, añade el tomate triturado natural y deja que reduzca.2. Abre las almejas y los mejillones. Mientras, en un cazo abre al vapor las almejas primero y luego los mejillones.
3.Prepara la picada. Tuesta en una sartén pequeña las almendras y los ajos removiendo de vez en cuando. Coloca las almendras, los ajos y el perejil en la picadora y tritura.
4. Cocina todo junto. Una vez reducido el tomate, añade en la misma cazuela de nuevo el pescado, las cigalas y los langostinos. Tengo el fuego en un nivel muy bajo. Vierte el caldo, remueve, y rectifica de sal si es necesario. Cuece 5 minutos tapado. Añade la picada, los mejillones y las almejas. Mezcla, cuece un minuto más para que espese y sirve.
Mis consejos para preparar Zarzuela de pescado y marisco:
Si no caben todas las almejas en la zarzuela, sírvelas en una fuente bonita aparte y que cada uno coma las que quiera.Para servir una ración, pon un trocito de merluza, langostinos, mejillones, almejas y una cigala. Riega bien con la salsita.
El éxito de ese plato es que los ingredientes sean de calidad. También el cocinarlo a fuego lento para que la merluza coja todo el sabor.