La suelo hacer de varias maneras, para que no sea siempre igual, y la verdad que cualquier ingrediente más que le pongas, le da un toque especial.
En esta ocasión, os presento una de las maneras que a mi pequeño de la casa le encanta, y siempre me la pide... Hacía tiempo que andaba por aquí entre las recetas pendientes y hoy ha llegado el día.
Es muy simple, de esas comidas que uno tiene en el cajón desastre o básica, pero que para una cena ligera, está estupenda.
A quien no le gustan las espinacas? Lo sé, seguro que a muchos esta verdura no le va mucho, pero para mi parecer, es una de las verduras más suaves y sanas que hay.
La tenemos siempre a mano, tanto frescas, como congeladas que salen muy ricas también.
En casa siempre, y digo "siempre" tengo un paquete de espinacas, ya que con ellas, se puede sacar un gran partido en la cocina.
Esta verdura es un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, y nos aporta pocas calorías, ya que no contiene grasas.
Es un antióxidante que nos protege del daño celular, y destacar que el tallo de las espinacas, son más ricos en fibra que las hojas...
Crecen en climas templados, siendo hoy en día Estados Unidos y China, entre otros los mayores países en producción de esta riquísima verdura, de la que como digo, está disponible todo el año.
Muy fácil de preparar, en poco tiempo, económica y ante todo realmente deliciosa....
Comenzamos.
Ingredientes:
Para 4 personas.
300 grs de espinacas. Pueden ser frescas o congeladas.
4 Huevos.
Nueces... (no pongo cantidad exacta, pero he utilizado 5 nueces) Es un poco al gusto
200 grs de jamón serrano picadito.
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
Lo primero que haremos, será cocer las espinacas, y las ponemos en un cazo con agua y una pizca de sal, como unos 10 minutos aproximadamente... Esta verdura, no le hace falta demasiado tiempo de cocción.
Cuándo estén ya cocidas, las escurriremos "muy bien" y digo muy bien, porque si les queda agua, al hacer la tortilla, quedará acuosa y no nos interesa.
Picaremos las nueces en trocitos y las reservamos.
En un bol, batiremos los huevos, y pondremos un poco de sal al gusto (Si os gusta la pimienta, le podéis poner un poquito también).
Añadiremos las espinacas, las nueces y el jamón serrano que estarán en trozos muy pequeños. Mezclamos todo muy bien.
En una sartén, pondremos un chorrito de aceite de oliva, y cuándo esté caliente, añadimos nuestra mezcla. Yo suelo poner el fuego a temperatura media, para que se cuaje bien por dentro (esta tortilla me gusta más bien cuajadita) pero es un poco al gusto del consumidor... Si os gustara un poco tierna por dentro, pondremos el fuego un poco alto.
Dejamos que cuaje unos 4-5 minutos aproximadamente por cada lado.
Y ya está... No tiene mayor complicación....
Nota: Si no tenéis jamón serrano, o no os gusta, sin ningún problema, le podéis poner otro ingrediente, como jamón cocido, pavo o lo que más os guste o tengáis por casa.
Con una sopa de primero, haréis una comida o cena de 10...
Que fácil y rica es esta receta.. A que sí... y además nos cuidamos un poquito que siempre viene bien...
Espero que os guste.