6 huevos
3 patatas
1 calabacín
1 puñado de espinacas
Leche (un chorrito)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta blanca
ELABORACIÓN DE TORTILLA DE CALABACÍN Y ESPINACAS
Se pelan las patatas, se cortan en rodajas y se ponen en agua tibia para que suelten el almidón.
Se pela el calabacín, cortándolo en rodajas y luego éstas cortándolas por la mitad.
Las hojas de espinacas se lavan y se ponen a escurrir.
Se sacan las patatas del agua, se lavan, se escurren, se ponen en un bol de cristal con el calabacín, se salpimientan y con un chorrito de aceite se meten en el microondas tapado, por espacio 10 minutos a máxima potencia. Se comprueba que estén hechas y si no se ponen un par de minutos más, aprovechando este momento se añaden las hojas de espinacas, para que ya se hagan con el calor de las patatas y el calabacín.
Lo preparo de esta manera, para intentar evitar la mayor parte de grasa posible, al usar el mínimo aceite.
En un bol, se cascan los huevos y se baten junto con un chorrito pequeño de leche. Se salpimienta. En esta mezcla, se echa las patatas y el calabacín, que hemos cocinado en el microondas, más las hojas de las espinacas y se envuelve bien para que se distribuya el huevo por los ingredientes.
Se pone una sartén al fuego, con aceite de oliva, y cuando esté caliente, se echa el contenido del bol. Se tiene unos segundos y se baja el fuego, para que cuaje lentamente. Pasado unos minutos, se da la vuelta a la tortilla y se hace por el otro lado. Si fuera necesario se daría otra vuelta.
Servir caliente y acompañada de jamón york, jamón serrano, etc.
La entrada Tortilla de calabacín y espinacas aparece primero en Elbullirdeagus.