Como cada mes, mi querida amiga Marisa y yo, comenzamos con dos nuevas recetas. Yo he cocinado albóndigas de coliflor con tomate. Totalmente elaboradas en microondas, sin freir y sin nada de carne.
Marisa nos espera en Thermofan con zanahoria marinada con albahaca. Yo estoy deseando verla pues creo que será el entrante fresco para el verano, un aperitivo ideal o la guarnición perfecta. De cualquier forma nos sorprenderá.
Comenzamos a cocinar con buen gusto, os esperamos con vuestras aportaciones que podréis encontrar en los recopilatorios mensuales de Thermofan, Facebook e Instagram.
INGREDIENTES
800 g. de coliflor100 g. de pan rallado del día anterior
3 huevos L
perejil fresco
1/2 cebolla
1 diente de ajo
sal y pimienta
1/2 cucharadita de nuez moscada
agua
AOVE
harina para rebozar las albóndigas
Ingredientes para la salsa de tomate:
800 g. de tomate triturado (1 lata)1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria pequeña
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Separa la coiliflor en ramitos pequeños. Pon en un recipiente apto para microondas, añade sal y un vaso de agua. Introduce en el microondas duarante 10 minutos, máxima potencia. Remueve, programa diez minutos más, removiendo cada 5 minutos. Saca del microondas y escurre de agua.
Pon en un bol la coliflor escurrida, el pan rallado, perejil picado, nuez moscada, pimienta. Rectifica de sal si es necesario, cebolla y ajo picados muy pequeñitos. Incorpora los huevos enteros, mezcla bien para que quede todo integrado como una masa. Tapa con papel transparente y mete en el frigorífico durante una hora.
Mientras, preparamos la salsa:
Pica la cebolla, ajo y zanahoria, todo muy pequeñito. ponlo en un recipiente apto para microondas y añade el aceite. Programa 4 minutos , máxima potencia. Incorpora el tomate triturado, sal, pimienta, una cucharadita de azúcar, remueve . Tapa con film transparente o tapadera apta para microondas. Introduce en el horno microondas durante 20 minutos, máxima potencia. A los 10 minutos, para el microondas, remueve y continúa con el tiempo programado.
Saca las albóndigas de frigorífico, forma bolitas, reboza en harina, disponlas en un plato o fuente plana apta para microondas, sin que se toquen, pinta o rocía con aceite. Introduce en el microondas durante 4 minutos, máxima potencia, da la vuelta a las albóndigas y programa 3 minutos más.
Pon las albóndigas en una fuente de servir, con la salsa de tomate y espolvorea perejil fresco picado.