Excelente opciopción para compartir con los amigos en una cena informal, una noche de verano a pleno vivac...
Tiempo: 30 min. Dificultad: Fácil Precio: 0,30 â?¬/unidad
INGREDIENTES
(12 unidades)
- 300 gr. de Pollo picado.
- Especias Tex-Mex al gusto.
- Ají triturado al gusto.
- 1 chorrito de Aminos líquidos o Salsa de Soja.
- 1 lata de 400 gr. de Tomate Natural Triturado (no frito).
- 1 chorrito de Salsa Tabasco al gusto.
- Sal y Pimienta.
ELABORACIÓN:
1.- Extender el pollo sobre un plato, salpimentar y añadir las especias Tex-Mex y el Ají triturado. Remover para que se integre todo bien y por igual.
2.- Dividir la preparación en porciones de 25 gr. y hacer bolas con la mano. Ir colocándolas encima de un plato pequeño.
3.- Cuando estén listas, meter en el congelador durante 10-15 minutos. Esto nos servirá para que las albóndigas no se deshagan al pasarlas por la sartén.
4.- Mientras las albóndigas se congelan, echar en una sartén el tomate triturado junto a la salsa de tabasco, salpimentar al gusto y dejar reducir unos 15 minutos a fuego medio. Reservar.
5.- Poner en una sartén un chorrito de aminos (o salsa de soja) y freír las albóndigas por todos sus lados para que no se deshagan.
6.- Pasar las albóndigas a la sartén de la salsa y dejarlas que se hagan unos 3 minutos más. Ir moviendo las albóndigas para que absorban salsa por todos los lados.
7.- Para servir, colócalas en un plato, pinchálas con unos palillos y expolvorea con especias Tex-Mex.
TIPS:
- No ponemos las cantidades de especias que hemos usado, ya que el picante va sobre gustos y es muy variable y personal. La cantidad de más o de menos a echar, no influye en los valores nutricional finales.
- La masa de pollo, al no contener un almidón que la espese y que la ligue, se pegará mucho a las manos. Para evitar esto, moldea cada albóndiga como si te quemara en las manos, no intentes hacer una bola compacta, pásala de mano a mano hasta que vaya cogiendo forma.
- Otra opción para evitar freír las albóndigas, es bañándolas en la salsa de aminos y meter en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
- Si vas a usar salsa de soja, y para que tu plato sea 100% sin glúten, elije una que no contenga trigo.
- Esta receta está más rica de un día para otro.
MACROS
PT: 73,27% HC: 22,08% GR: 4,65%
Kcal34,67 cal
Proteínas5,64 gr
Hidratos1,70 gr
de los cuales Azúcares1,33 gr
Grasas0,36 gr
de las cuales Saturadas0,07 gr
Fibra0,17 gr
Sodio13,75 mg