Una manera diferente de presentar las albóndigas, horneadas con rodajas de zanahoria en la propia brocheta y acompañadas de una salsa picante para chuparse los dedos. Y tan sencillo, si no hace falta complicarse para disfrutar.
Con estas cantidades salen muchas albóndigas. No utilicé toda la masa para ellas, en vez de hacer tantas brochetas le busqué otra salida. Próximamente os lo enseñaré.
INGREDIENTES:
Brochetas:
400 gr. carne picada mitad cerdo, mitad ternera
una manzana
sal
pimienta
diente de ajo
perejil
huevo
harina
zanahoria en rodajasSalsa:
4 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de creme fraiche
2 cucharadas de ketchup
medio vaso de caldo de carne
1 guindilla
2 dientes de ajo
media cebolla
aceite
sal
pimientaPREPARACIÓN:
Para hacer las albóndigas mezclamos la carne con una manzana rallada, el diente de ajo picado, el perejil y el huevo. Salpimentamos. Nos embadurnamos las manos de harina para formar las albóndigas y las vamos insertando en las brochetas con una rodaja de zanahoria entre una y otra.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 25 minutos, hasta que estén doraditas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
Mientras preparamos la salsa. Ponemos un chorrito de aceite a calentar. Doramos los dientes de ajo en él y retiramos. Pochamos la cebolla y añadimos la guindilla. Incorporamos el tomate triturado, el ketchup, la creme fraiche y añadimos el caldo. Dejamos reducir y trituramos con la batidora. Volvemos a poner al fuego y salpimentamos. Servimos caliente con las brochetas.