Estas albóndigas de pollo con salsa de tomate son una de mis versiones favoritas. La carne de pollo nos permite disfrutar de unas albóndigas muy jugosas. La salsa de tomate además las acompaña de forma perfecta y si pones unas patatas fritas ya lo bordas.
Otra de las ventajas de las albóndigas de pollo con salsa de tomate, es la escasez de grasa en la carne aportada. Ya que no se añade la piel y es donde el pollo tiene acumulada la mayor parte de la grasa. La que pongas en la salsa de tomate depende de ti, por lo tanto tu eres quién decide la cantidad de grasa en este plato.
Te recomiendo utilizar la carne de los muslos y contramuslos para hacer estas ricas albóndigas de pollo con salsa de tomate. Es la carne más jugosa del pollo para este fín ya que además tiene cierta textura que permite conseguir unas albóndigas fantásticas.
Quiero darte otras opciones para disfrutar en casa de unas ricas albóndigas diferentes a las de siempre. Fíjate que cosa más rica estas rellenas con huevo de codorniz o estas otras albóndigas con salsa agridulce. Cualquiera de ellas son tan ricas que to costará parar de comer.
Si te apetece puedes suscribirte a la web para recibir cada día las novedades en tu correo.
Sígueme en Canal de YouTube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina.
Sígueme en INSTAGRAM, podrás subir las fotos de tus platos y etiquetarme, en cuanto las vea podré darte mi opinión.
Ingredientes
1 huevoHarina
Sal
50 ml. de leche
1 rebanada de pan de molde sin corteza
Aceite de oliva
100 gr. de jamón serrano picado
Tomate frito al gusto
300 gr. de pechuga de pollo picada
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este ENLACE