Ingredientes
-800 gr de carne picada (ternera, cerdo o mixta)
-sal
-1 cucharadita de ajo en polvo
-1 cucharadita de perejil picado
-1 huevo
-1 cucharada sopera de pan rayado
-medio puerro
-1 ó 2 dientes de ajo
-1 cebolla
-10 cucharadas soperas de salsa de tomate
-1 vaso de arroz salvaje para acompañar (opcional)
-Aceite de oliva virgen extra
Os dejo la receta para hacerla en la CUCO, pero cualquier vaporera o robot de cocina puede serviros para hacer las albóndigas con salsa de tomate.
Mezclamos la carne con la sal, el ajo en polvo, el perejil, el huevo y el pan rayado. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Hacemos las albóndigas moldeándolas con las manos y vamos reservándolas hasta que tengamos todas hechas.
Picamos el ajo, el puerro y la cebolla (velocidad 10 durante 20 segundos con la ultrablade). Colocamos el accesorio mezclador, añadimos un chorrito de aceite y sofreimos en slow cook p1 a 130º durante 5 minutos. Añadimos la salsa de tomate y programamos velocidad 3 durante 5 minutos a 100º.
Seguidamente colocamos la cestilla de vapor en el bol de la cuco (o bien el accesorio vaporera si lo tenéis), engrasamos con una gotita de aceite y colocamos las albóndigas con cuidado para que no se peguen. Programamos steam 100º durante 20 minutos. A los 10 minutos las giramos para que se hagan bien por toda la superficie.
Retiramos la cestilla y colocamos las albóndigas en el bol con la salsa de tomate. Cocinamos durante 20 minutos a 100º en velocidad 1.
Mientras hacemos este último paso cocemos el arroz salvaje en una cacerolita con agua y sal. También podemos usar arroz blanco o arroz integral.
Servimos las albóndigas con salsa de tomate acompañadas del arroz para una comida muy sana y completa, que encantará a los más peques y nos ayuda a controlar la línea.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas todos los días en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Albóndigas con salsa de tomate aparece primero en Jugando entre pucheros.