Ingredientes
-1 kg de carne picada mixta (cerdo-ternera)
-1 cebolla
-50 gr de almendras
-sal
-orégano
-ajo en polvo
-perejil
-1 huevo
-1 cucharada sopera de pan rallado
-Aceite de oliva virgen extra
-Tomate frito
-2 dientes de ajo
-100 ml de vino blanco
-Harina
-Pimienta negra
-Laurel
Picamos las almendras con ayuda de la picadora eléctrica y la mezclamos con la carne, un cuarto de cebolla picada, sal, orégano, ajo en polvo, perejil, huevo y pan rallado. Mezclamos bien y dejamos reposar para que tome bien el sabor.
Una vez tengamos la carne aromatizada hacemos las albóndigas, las pasamos por harina y las freimos en abundante aceite de oliva. Cuando las saquemos las dejamos sobre papel absorvente para que pierdan el exceso de grasa.
Si el aceite está muy sucio lo colamos. Picamos el resto de la cebolla y los ajos y los pochamos junto a la hoja de laurel en un poquito del aceite reservado de freir las albóndigas.
Cuando comience a dorar agregamos el vino blanco y dejamos cocer unos minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos las albóndigas y el tomate frito, salpimentamos y dejamos cocer unos minutos a fuego medio hasta que ligue la salsa.
Podemos servir nuestras albóndigas con tomate y almendras acompañadas de un poquito de arroz cocido o de patatas fritas, que seguro que esta última opción encantará a los más pequeños.
El toque de la almendra picada en el interior de las albóndigas le aporta un sabor muy especial que además nos permite variar el sabor y la textura de las albóndigas de siempre de una manera muy sencilla.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Albóndigas con tomate y almendras aparece primero en Jugando entre pucheros.