Hola! Mi nombre es Sabrina y os traigo una receta tradicional y muy completa. Estos espaguetis con albóndigas de pollo son muy sanos, ideales en una dieta balanceada y deliciosos!.
Digo tradicional porque en casa se hacen mucho, de ternera, pollo o cerdo, las albóndigas con salsa de tomate son típicas en el menú semanal de mi familia. Como de las carnes rojas hay que cuidarse un poco he decidido mostraros la preparación con pollo, salen jugosas y muy ricas.
Vídeo paso a paso
Ingredientes
Espaguetis con albóndigas de pollo
Para las albóndigas
300 gr de pollo picado o molido
1 cdta de leche
1 cda de pan rallado
1/2 cdta de pimienta
1 cdta de sal
1/2 cdta de ajo molido
1 cda de perejil seco
pizca de nuez moscada
Para la salsa
1 zanahoria
1/2 cebolla
1 lata de 400 gr de tomate pelado
100 ml de agua
1 cdta de sal
1 cdta de sal
1 cda de orégano
Para los espaguetis
150 gr de espaguetis por comensal
agua
sal
Espaguetis con albóndigas de pollo
Primero vamos a preparar las albóndigas. Para ello, colocamos la carne picada de pollo en un bol y agregamos las especias, el pan rallado, la leche y removemos muy bien con ayuda de un tenedor hasta integrar. Colocamos harina de trigo suficiente en un plato. Formamos bolas de unos 3 centímetros de diámetro con la mezcla de pollo picado, las rebozamos bien en la harina y las reservamos en un plato limpio hasta terminar con toda la mezcla de pollo picado. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos todas las albóndigas. Queden bien doradas por todos lados, las retiramos y reservamos en un plato con papel absorbente. Vamos con la salsa.
Picamos la cebolla y la zanahoria bien pequeño. En una olla ponemos a calentar el aceite de oliva y agregamos las verduras que dejaremos cocer unos minutos hasta que ablanden. Agregamos la sal, y cocemos un poco más. Añadimos el tomate pelado, la hoja de laurel y el agua, removemos bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo trituramos con la minipimer y dejamos medio destapado 10 minutos más para que espese.
Mientras tanto en una olla más bien alta ponemos a calentar el agua con la sal para cocer los espaguetis. Seguid las instrucciones del fabricante para conseguir el punto perfecto de la pasta. Una vez lista, escurrimos muy bien y repartimos en plato hondo preferiblemente. Por encima vertemos un poco (o mucho) de salsa de tomate y unas 2-3 albóndigas de pollo por comensal. Nos queda decorar con un poco más de orégano y queso parmesano rallado al gusto. Y a disfrutar vuestros espaguetis con albóndigas de pollo!.
Otra idea para servir los espaguetis o tallarines es esta receta de salsa boloñesa hecha con carne picada de ternera, una combinación típica italiana exquisita.
También puedes revisar esta receta de raviolis con salsa de champiñones que está de rechupete.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.