Estamos en la cuesta de enero así que nos vienen muy bien las recetas económicas y que gusten a toda la familia. Las albóndigas con salsa de tomate son una opción estupenda, es una receta sencilla y la pasta encanta a todo el mundo!! Lo que más me gusta de hacer albóndigas es que se pueden hacer platos muy distintos. Partiendo de estas albóndigas podemos hacer la receta de hoy: Albóndigas con tomate con espaguetis o bien unas Albóndigas en salsa con patatas fritas que os enseñamos a hacer la semana pasada y que quitan el sentido.
Ya sabéis, si queréis ahorrar tiempo comprad 1 kg de carne picada, aliñadla como os enseñamos y las tendréis listas para usarlas como más os guste. Eso si, hoy con salsa de tomate…a cocinar!!
Albóndigas con tomate con espaguetis
⌇ Preparación: 1 hora
◷ Raciones: 4 personas
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1/2 kg carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
320 gr espagueti
1 ajo
perejil
1 rebanada de pan de molde
leche
1 cucharada de pan rallado ( más para rebozar las albóndigas)
1 huevo
1 lata tomate triturado de 800 gr
azúcar
albahaca fresca
aceite de oliva
sal
Receta
Empezamos haciendo las albóndigas así que vamos a aliñar la carne picada. En un mortero machacamos el ajo y el perejil, después añadimos la rebanada de pan y un chorrito de leche para mojarla. Majamos todo junto. Añadimos el majado sobre la carne, ponemos sal, el huevo y la cucharada de pan rallado. Mezclamos y hacemos las albóndigas. (Si la mezcla no es muy manejable podemos poner más pan rallado). Ahora las rebozamos en pan rallado y las freímos en abundante aceite de oliva. Según las vamos sacando de la sartén las ponemos en un plato con papel de cocina, así quitamos el exceso de grasa.
Preparamos la salsa de tomate. En una sarten ponemos el tomate triturado, un buen chorrete de aceite, un poco de azúcar y sal. Freímos durante 15′. Cuando la salsa esté lista añadimos las albóndigas y cocemos 10′ más. Por último añadimos unas hojitas de albahaca.
Mientras tanto cocemos la pasta, a nosotras nos encantan los espaguetis pero usad la que más os guste. En una olla con abundante agua hirviendo ponemos una pizca de sal y añadimos la pasta hasta que esté al dente, dejad el tiempo que recomiende el paquete.
Ahora escurrimos la pasta y la repartimos en los platos, añadimos sobre cada uno las albóndigas con tomate.
A comer!!
Notas:
Las albóndigas se pueden congelar antes de freírlas para así tenerlas listas para elaborar cualquier plato. Otra opción es freírlas ya listas con la salsa de tomate, de ésta manera solo hay que descongelar y calentar.
La carne picada nos gusta usarla mixta, pero se puede usar cualquiera, pollo, pavo…
La albahaca la añadimos al final porque si se cocina demasiado pierde sabor.