Esta receta toma la base del plato "mundialmente conocido" de los espaguetis con tomate. A todos nos encantaban de pequeños (y hay que reconocer que también de mayores nos sigue gustando), pero como todo en la vida, en ocasiones hay que intentar realizar algún cambio o incorporar cosas nuevas para no caer en la rutina. Esta es la idea que tiene la mayoría de los cocineros y chefs profesionales, y es la de estar siempre descubriendo cosas nuevas, pero tomando alguna base sobre la que empezar.
Nosotros, para la preparación de este plato, solo tuvimos que modificar un par de cosas de un plato que todos hemos preparado mil veces: uno de los cambios fue preparar unas albóndigas en lugar de hacer la carne picada con un sofrito, y por otro, añadir una salsa que descubrí en un libro de cocina de mi madre en lugar de la clásica salsa de tomate. Cierto es que ya hay muchísimas recetas de espaguetis con albóndigas (es un plato muy típico), y quizá también haya mas recetas donde se use la salsa de tomate y miel, pero la unión de las dos me pareció bastante original.
Con esto en la cabeza, la preparación no resulto demasiado complicada, ya que lo que mas tiempo se llevó fue la preparación de las albóndigas. El resultado fue muy bueno, quedando un plato con un sabor diferente, con un punto dulce que lo hacia bastante interesante, y es que para todos aquellos que seáis de "paladar inquieto" como yo, todas estas mezclas de sabores seguro que os encantarán.
No quiero entreteneros mas, así que ya directamente vamos a pasar a los pasos para que podáis disfrutar en vuestras casas de un plato de espaguetis algo diferentes. A por los delantales y a la cocina!
Ingredientes(4 personas):
600 gr de carne picada mixta
320 gr de espaguetis
1 diente de ajo picado
1 huevo
Perejil
Pan rallado (unas 3 cucharadas)
Harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Salsa de tomate y miel
Preparación:
Para empezar, añadiremos la carne picada a un bol, junto con el ajo machacado en el mortero, el huevo, sal, pimienta y perejil, y removemos bien hasta que se cree una masa homogénea. Cuando lo tengamos, verteremos el pan rallado y removemos nuevamente hasta que veamos que se puede trabajar bien con las manos. CONSEJO: En este momento, podemos seguir con el siguiente paso o bien podemos tapar el bol con papel transparente y meterlo en la nevera un par de horas para que los sabores se unan bien.
Crearemos bolas con la carne (procurar que no sean muy grandes). Las pasaremos por harina y las freiremos en una sarten con un buen chorro de aceite.
Las sacaremos cuando estén bien hechas (que no queden crudas por dentro, pero sin que lleguen a estar quemadas) y las iremos escurriendo en papel absorbente. Reservamos.
Coceremos los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal. Escurrimos y reservamos.
Preparamos la salsa (ver receta).
Serviremos los espaguetis junto con la salsa y las albóndigas.
Y ya tenemos nuestro plato de espaguetis listo. No es nada complicado, y con ello nos damos cuenta que muchas veces, preparar platos diferentes, no tiene por que ser difícil y que está al alcance de todos. Esperamos que hayáis disfrutado con la receta tanto como nosotros!
Un saludo a tod@s y buen provecho!