Esta tortilla la preparé para una de ellas y prisa me di en hacer las fotos para poder regalarla al Club de la Tortilla Perfecta , especialmente a mi amiga Concha Cabello, pues no hay día que bata un huevo y no me acuerde de ella. Una más para la larga lista de tortillas que ya forman parte de este Club y estoy segura de que irá aumentando.
Siempre busco nuevas combinaciones y cada vez está siendo más difícil innovar. Hoy añadimos kale, gambas y surimi a nuestra clásica tortilla de patatas.
No quiero hacer esperar más, el primer pincho está servido.
INGREDIENTES
1 k de patatas
1/2 bolsa de kale
1 cebolla fresca
200 g. de gambas frescas ( gambas blancas )
12 palitos de cangrejo ( surimi )
5 huevos de gallinas felices
perejil fresco
sal
AOVE
PREPARACIÓN
Pela y lava bien las patatas. Corta en cuadraditos, pon sal al gusto. Reserva. Corta la cebolla en aros. Calienta abundante AOVE en una sartén. Añade las patatas y la cebolla. Espera a que se doren y se pongan tiernas. Añade el kale y sigue cocinando hasta que éste esté tierno. Te llevará unos minutos más. Hazlo a fuego medio, tapada con una tapadera. Remueve de vez en cuando para que se haga todo a la vez. Saca a un bol. Escurre bien de aceite.
Pela las gambas ( con las cáscaras de las gambas haz un fumet y guárdalo para un futuro arroz o sopa de pescado, ya sabes que no se tira nada ). Corta los palitos de cangrejo en cuadraditos. Bate los huevos y añádelos junto con las patatas y kale reservados. Pica el perejil y ponlo también.
Mezcla bien. Quita el exceso de aceite de la sartén donde has cocinado las patatas. Deja solo el fondo y continúa a fuego medio. Hecha la masa de la tortilla, espera a que se cuaje por un lado para dar la vuelta a la tortilla.
Espera a se haga por el otro.
Saca a un plato bonito y disfruta del momento.