Es muy muy muy fácil de hacer, no cambia absolutamente nada en el proceso, tan sólo un ingrediente, evidentemente el huevo, el cual sustituimos por harina de garbanzo y voilá, ya tenemos nuestra tortilla, ya veis que fácil. Si nunca habéis preparado una tortilla de patata mi mejor consejo es, una buena sartén antiadherente y un plato que se ajuste para darle la vuelta cómodamente, sino también podeis comprar una de esas sartenes especiales para hacer tortillas… pero no es necesario, con un poco de práctica y un plato que no baile mucho nos saldrá perfecta a la primera.
La harina de garbanzo, en comparación con otras harinas queda mucho más tierna, esponjosa y cremosa. Se consigue una superficie dorada, por lo que no es necesario añadir colorantes; retiene bien la humedad durante la cocción, eso sí hay que estar atentos de no pasarnos al dejarla cocinar al fuego, contra más rato la tengamos más seca nos quedará la tortilla. La harina de garbanzo, es alta en proteínas y se encuentra fácilmente en supermercados o tiendas especializadas.
Para evitar que sepa demasiado a garbanzo, añade una pequeña cantidad de vinagre a la mezcla. También puedes utilizar zumo de limón. El bicarbonato o levadura, lo añadimos para que quede más esponjosa, pero no es necesario si no tienes.
Vamos a hacer una tortilla 100% vegetal, libre de colesterol y sin sufrimiento animal, ya veréis que rica.
Tortilla de patata vegana
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Autor: veganisimo
Raciones: 4
Ingredientes
4 o 5 patatas medianas
1 cebolla picada
aceite para freír
¾ taza de harina de garbanzo
½ cucharadita de levadura química o bicarbonato
½ taza de agua
1 cucharadita de sal
Instrucciones
Lavamos y cortamos las patatas en finas láminas, y pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, ponemos aceite en una sartén y cuando esté caliente echamos las patatas y la cebolla, a mi me gusta que el aceite cubra prácticamente las patatas y la cebolla para que se frían mejor y no tengamos que estar removiendo mucho, así no se rompen y quedan más enteras.
En un bol ponemos la harina de garbanzo y le vamos añadiendo el agua lentamente y removiendo, hasta que tengamos una mezcla homogénea sin grumos. Añadimos un poco de vinagre de manzana, o zumo de limón para corregir el sabor del garbanzo. Añadimos el bicarbonato y removemos bien.
Una vez están fritas las patatas y la cebolla, es decir blanditas, doradas y cocinadas, las sacamos con una rasera, escurrimos bien el aceite y las añadimos al bol donde hemos mezclado la harina de garbanzo y mezclamos. Añadimos sal al gusto y ponemos en la sartén con un poco de aceite para cocinar la tortilla.
Distribuimos uniformemente la mezcla en la sartén a fuego medio bajo para que se cocine pero no se queme, y con la ayuda de la rasera despegamos los bordes y vamos redondeando la tortilla, pasado unos 5 u 7 minutos ponemos un plato sobre la sartén y le damos la vuelta, volvemos a colocar la tortilla en la sartén con cuidado y cocinamos otros 5 o 7 minutos ayudándonos de la rasera para ir cerrando la tortilla por los bordes.
Movemos de vez en cuando la sartén por el mango para comprobar que la tortilla no se pega. Cuando creamos que está echa la sacamos de igual manera que cuando le hemos dado la vuelta y servimos.
3.5.3208
síguenos en nuestra página de Facebook para estar al día de todas las noticias en veganísimo
Haz click en me gusta para ir a la página de Facebook
ME GUSTA
.