La primera vez que leí que se podía hacer una tortilla de patata sin huevo no creí que pudiera resultar tan rica. La textura es algo diferente pero con un saborcito estupendo. Esta es la prueba más evidente de que el huevo no siempre es completamente imprescindible. En casa gusta mucho, tanto como la tortilla de toda la vida. Los alérgicos o intolerantes al huevo no tienen por qué perderse esta delicia... Una rica tortilla española sin huevo.
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: : 6-8Ingredientes:
4 patatas medianas
Medio calabacín mediano o uno pequeño
1 cebolla
170 ml de leche entera
7 cucharadas de Harina de garbanzo (moderadamente colmadas)
aceite de oliva
3 pizcas generosas de sal
2 lonchas de queso havarti (o 3 quesitos o un poco de queso crema)
1 loncha de pavo o jamón de york
Elaboración:
1 - Pelamos las patatas y las cortamos en laminas no demasiado gruesas. Troceamos la cebolla en juliana. Pelamos el calabacín y lo partimos en láminas finas.
2 - Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando eche humo metemos las patatas, la cebolla y el calabacín. Bajamos el fuego y tapamos para que se hagan despacio, dándole vueltas de vez en cuando para que no se quemen.
3 - En un recipiente alto batimos la leche con la harina de garbanzo y la sal. Esto será lo que sustituya el huevo. Reservamos.
4 - Cuando la patata esté blanda sacar a un bol bien escurrida de aceite y echar la mezcla anterior. Trocear el queso y el pavo y mezlcar todo.
5 - Poner a calentar una sartén con un poquito de aceite. Cuando humee echar la mezcla y bajar a medio fuego. Cuando esté doradita por abajo dar la vuelta con ayuda de un plato y volver a echar para que se fría por el otro lado. Una vez hecha sacar otra vez volteandola en un plato. Dejar enfriar antes de comer.
Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Batidora Bosch
Amazon.es
También puedes seguirme en Facebook
Feliz semana!
.