Hace unos días que la subí al nuevo canal de Instagram TV donde he subido un video del paso a paso de la receta, es muy muy sencilla y además súper nutritiva; a Jorge le encanta para sus entrenamientos de correr y bici, además es fácil de llevar a cualquier parte.
La textura del pan es muy densa, no se parece ni a un bizcocho ni a un pan, es más bien como un pudding de fruta, pero consistente, mucho más húmedo que un bizcocho.
Nosotros le hemos añadido ya varias frutas, lo hemos mezclado con cereza, otro con arándanos y queremos hacer uno con frutos secos y crema de cacahuete, la verdad es que se nos ocurren mezclas infinitas, si probáis alguna me lo dejáis en comentarios y me contáis que tal.
La verdad es que viene genial para quitarnos de en medio los plátanos que tengamos ya muy maduros rondando por la cocina, además está delicioso y seguro que acabas comprando más plátanos para repetir la receta.
Imprimir
Banana bread vegano
Preparar
Cocinar
Total
Ingredientes
5 plátanos maduros grandes (o bananas) / 1 plátano para decorar
1 taza y 1/2 de harina integral de trigo
1/3 taza de aceite de girasol, o de coco
1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
Instrucciones
Pelamos 4 plátanos, los cortamos y los machacamos con un tenedor hasta tener una masa homogénea, si tenemos robot de cocina podemos triturarlos en el robot.
Añadimos el aceite y mezclamos bien (si usamos robot lo mezclamos antes de pasar el plátano y así se triturará mejor).
Añadimos la sal, la esencia de vainilla y la canela y removemos.
En un cuenco, ponemos la harina y la levadura, tamizamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura a la mezcla de los plátanos con movimientos envolventes, hasta que tenemos toda la masa mezclada.
En un recipiente para hornear (mejor rectangular) lo engrasamos con aceite vegetal o margarina vegetal.
Vertemos la mezcla en el molde, pelamos el plátano que nos queda y lo cortamos por la mitad a lo largo; lo ponemos sobre la masa de forma decorativa.
Horneamos durante 35 min a 180º dependiendo del horno.
Notas
No abrir la puerta del horno hasta que no hayan pasado al menos 20 minutos para que no se nos baje.