Si de algo somos sobradamente conocidas es que nos gusta mucho el dulce, suponemos que no somos las únicas por aquí. El banana bread es un “pan de plátano” pero realmente es como un bizcocho más denso que el de costumbre. Teníamos muchas ganas de hacer nosotras mismas esta receta y os podemos asegurar de que es todo un éxito.
Esta receta la hemos tomado prestada de el blog de Marta que se llama “Dulces para un ángel”, nosotras hemos hecho alguna modificación a nuestro gusto. Como por ejemplo no usar azúcar blanco, añadir vainilla en pasta, y decorar la parte superior con un plátano por la mitad. El resultado ha sido un bizcocho húmedo, tierno y perfecto para una merendola especial. Y digo una sóla merendola, por que este banana bread no llegará a la segunda!
Si te pierden los bizcochos como a nosotras aquí te dejamos unos cuantos más!
Banana bread con chocolate
⌇ Preparación: 60`
Raciones: 6
Dificultad: baja
Ingredientes
100 gr de aceite oliva virgen extra
150 gr de azúcar moreno
2 huevos
un poquito de esencia de vainilla o pasta de vainilla
225 gr de harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 plátanos muy maduros
un puñado de pepitas de chocolate negro
Receta
Como toda receta bizcochera empezamos precalentando el horno a 180º calor arriba y abajo. El molde clásico para esta receta es un plum cake, nosotras lo hemos forrado con papel de hornear, y listo!
En un bol amplio empezar batiendo el azúcar junto con el aceite de oliva, la intención es que se nos empiece a integrar el azúcar al resto de ingredientes. Seguimos incorporando los huevos uno a uno sin dejar de batir, ahora si que tenemos que intentar tener una mezcla homogénia. Añade un poquito de vainilla en pasta, para nosotras es el toque perfecto!
Ahora incorpora con un tamíz a la mezcla anterior la harina, la levadura y el bicarbonato, remueve bien. Por último machaca dos plátanos con un tenedor y añadelos a la masa junto con las pepitas de chocolate. Ya puedes incorporar nuestro fututo bizcocho al molde. Para acabar del todo corta por la mitad a lo largo el plátano que nos queda y colocalo sobre nuestro futuro banana bread. Reparte unas pepitas de chocolate por la parte superior y directos al horno!
Horneamos sobre 40 minutos, cuando esté listo lo dejaremos reposar por completo. Hay que tener cuidado con este bizcocho ya que es húmedo, si lo intentamos desmoldar estando caliente se nos podría rompe, así pues paciencia amigos.
Sugerencias y consejos:
Este banana bread es inmejorable, no se aceptan sugerencias ni consejos!
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en <a href=”https://www.instagram.com/lacucharazul/, <a href=”https://www.facebook.com/lacucharazul/ y <a href=”https://es.pinterest.com/lacucharaazul/.